El XXVIII Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Unicaja Banco, se jugará la próxima semana en el Campo Municipal de La Llorea, en Gijón, desde el martes 9 al viernes 12 de agosto, en una edición en la que podrán participar, en una convocatoria libre y abierta, todos los jugadores aficionados con licencia en vigor expedida por la Federación Española de Golf (RFEG).

La modalidad será Parejas Greensome Stableford Hándicap. Salen ambos jugadores golpeando la bola, eligen una y siguen jugando la elegida a golpes alternos hasta finalizar el hoyo.

Se establecen dos categorías, en función del hándicap de juego del equipo. Primera, con hándicap de juego de la pareja hasta 16. Segunda: hándicap de juego de la pareja desde 17. El hándicap de juego máximo, antes de la conversión a la modalidad Greensome, será de 26 para hombres y 36 para mujeres. Las barras de salida serán las blancas para los hombres y rojas para mujeres. Cada pareja jugará un solo día.

Se jugará con las reglas de la RFEG y las reglas locales del campo y por ello las inscripciones se realizarán mediante llamada telefónica al 985 18 10 30 (oficina de gestión del campo), enviando correo electrónico a golf@gijon.es y a través de la aplicación Clapphouse.

Para que una inscripción sea válida, deberá de incluir correctamente escrito el nombre y dos apellidos, así como el número completo de licencia del jugador y una dirección de correo electrónico personal y funcional, en la que recibirá la tarjeta de juego para efectuar el proceso telemático de los resultados a través de la tarjeta virtual "golfdirecto", aplicación que se podrá descargar desde el "Play Store", del teléfono móvil. La inserción de resultados, de cada pareja de juego, en la aplicación "golfdirecto" debe realizarla un solo jugador y siempre con el mismo dispositivo. Todas aquellas inscripciones que no reúnan dichos requisitos se considerarán no válidas, así como todos aquellos que dupliquen su inscripción, bien inscribiéndose en más de un día, o bien con diferente compañero.

Los horarios de salida se establecen por orden de hándicap de juego de la pareja, saliendo el primer día, martes, los hándicaps más altos a primera hora, El segundo día, miércoles, serán los más bajos, el jueves los más altos y el viernes los más bajos. Las inscripciones se cierran a las 10 horas de la víspera de cada día de juego.

Se permite colocar la bola de juego en una zona de hierba segada a ras (altura de la calle, o inferior), puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición, todo ello según procedimiento recogido en las Reglas Locales. Está permitido el uso de aparatos de medición. No se permite el uso de elementos de transporte como buggys o motos, salvo expresa autorización del Comité de Competición. Se permite el entrenamiento en el campo durante los días 9, 10 y 11 fuera del horario del torneo.

Los premios del torneo no son acumulables, excepto los singulares correspondientes a los "hoyos en uno" y los de los ganadores de cada una de las cuatro jornadas, que lo serán con cualquier otro.

Últimos ganadores

En la edición XXVII, del pasado año, la clasificación final en las diferentes categorías disputadas fue la siguiente:

Mejor Pareja Absoluta del torneo: Fernando Camblor Villa y Benjamín Revilla Pichel, 46 puntos.

Primeros Scratch: Alberto Fernández López y Kiko Rosete Fabos, 44 puntos.

Primera categoría: 1º Inés y Miguel Díaz Negrete Palacio, 44 puntos. 2º José Luis González Vázquez y Avelino González González, 44 puntos. 3º José Luis Fernández García y Manuel Lavín Ramos, 44.

Segunda categoría: 1º Hyeon Kee Seo y Dock Hee Jun Kim, 45 puntos. 2º Enrique Coulouscou Duque y José Luis Prieto Piña, 45 puntos. 3º Ana María Morales prieto y Fernando Ruiz Morales, 43 puntos.

Sénior: 1º Fernando García Arrojo y Sergio Rubiera Muñiz, 45 puntos. 2º Jorge Medina Rodríguez y Manuel Blanco Caicoya, 43 puntos.

Primeros Sub-21: Jorge Rodríguez Rodríguez y Álvaro Díaz González, 41 puntos.

Los mejores de cada jornada fueron: Fernando García Arrojo y Sergio Rubiera Muñiz, en la primera; Enrique Coulouscou Duque y José Luis Prieto Piña, segunda; Alberto Fernández López y Kiko Rosete Fabos, tercera, y Fernando Camblor Villa y Benjamín Revilla Pichel, cuarta.

Uno de los grandes atractivos del XXVIII Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA son los premios seductores y especiales para los que consigan hacer "hoyo en uno", patrocinados por Nissan Cyasa y Yadea Motorbox Gijón. Los primeros clasificados del torneo recibirán premios patrocinados por: Unicaja Banco, Carl’s Jr., Masymas Supermercados, Martín Muebles, Fuensanta, Milar, Las Caldas Villa Termal, Embutidos Vallina, Restaurante Los Nogales, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.