La amazona burgalesa Elena Gandía Aguilar se impuso en la prueba grande, la que se hace sobre una altura de 1.30, en la tercera jornada del nacional tres estrellas del Gijón Horse Jumping que se está celebrando en el Chas. Lo hizo a lomos de "Buffo Azzurro B". Antes, en la primera prueba del día, la de 1.10, la ganadora fue Micaela Álvarez Gutiérrez, que montaba a "Califa SQ"; y en la segunda, la de 1.20, la que se impuso fue Celia Cobo, montando a "G and C Luca Brasi".

En la prueba principal, por detrás de Elena Gandía llegó Patricio Maldonado Maestre, que montaba a "Darjeeling du milon"; y la tercera y cuarta posición fueron para el mismo jinete, Hugo Álvarez Amado, que fue tercero a lomos de "Yax vd Berghoeve" y cuarto sobre "Joker Star"; quinto fue Cristóbal Peris Jensen, sobre "Jersey"; y, por fin, en sexta y séptima posición llegó el ganador en las dos primeras jornadas, Kevin González de Zarate, sexto con "Kristal’s Beauty B" y séptimo con "Recesvinto". En esta prueba acabaron ayer 85 binomios, otros 6 fueron eliminados y 7 se retiraron y 11 no se presentaron al inicio.

La segunda, más concurrida

La prueba con más participación fue la segunda, la que ganó Micaela Álvarez Gutiérrez por delante de Gonzalo Menéndez Menéndez, a lomos de "Zincor"; y de Nerea Gómez Pérez, que montaba a "Beroy D’uhart". Fueron 103 los binomios que se presentaron, 6 los que fueron eliminados, 2 más se retiraron y otros dos no se presentaron. Al comienzo del día, en la primera competición, hubo menos participación, concluyendo 45 binomios, siendo 3 eliminados y otros 3 no se presentaron. El nacional 3 estrellas sigue hoy con otras tres pruebas a partir de las 10.30 de la mañana.