El escolta albaceteño Chuso González, de 27 años y 1.92 de estatura, es el tercer fichaje del Alimerka Oviedo Baloncesto de cara a la próxima temporada. Tras las incorporaciones del base Romero Crouch y del interior Adriá Domenech, el conjunto asturiano suma al exjugador de Zunder Palencia, equipo que eliminó a los asturianos en el último play-off de ascenso a la ACB.

Chuso González, formado en la cantera del Lucentum Alicante, cuenta con una larga trayectoria en equipos de las ligas FEB, tanto en LEB Plata como en LEB Oro. En la primera jugó con el propio Alicante, con el Albacete, el Tarragona, dos campañas en La Roda y una más en el Real Murcia. A partir de ahí subió un escalón para incorporarse al Almansa, de LEB Oro, donde estuvo dos temporadas. Esta última campaña tuvo poco protagonismo en el Palencia, uno de los equipos más fuertes de la categoría.

El jugador se suma al Oviedo Baloncesto con el objetivo de sumar más minutos en pista y ser más protagonista en la categoría. Chuso Gonzáles debe aportar conocimiento de la categoría y lanzamiento exterior en un equipo en el que, presumiblemente, habrá muchos jugadores sin experiencia en la LEB Oro.

Con la llegada del escolta manchego, Trifón Poch tiene ya a siete jugadores a su disposición, Oliver Arteaga, Alonso Meana, Marc Martí y Hansel Atencia, que ya estaban la temporada pasada, y Crouch, Domenech y Chuso González. Si bien, Estudiantes está interesado en Atencia, con contrato en el OCB.

EL director general del Alimerka Oviedo Baloncesto valoró muy positivamente el fichaje de Chuso González: "Muy contentos de anunciar la incorporación de Chuso González, un jugador de sobra conocido, con mucha amenaza exterior, además de acciones impredecibles, capaz de cambiar dinámicas de partido, capaz de tener tiros muy lejanos, también convencidos de que puede aportar muchas más cosas al equipo, jugador nacional, con experiencia, que conectará seguro con nuestra afición, nos lo vamos a pasar bien en la pista".