La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guram Khvedelidze será jugador del Real Avilés hasta 2025

El centrocampista georgiano, de 20 años, ocupará la sexta plaza sub 23 de la plantilla ante la inminente salida de Delgado

.Guram Khvedelidze controla el balón frente a Lucas Suárez RAI

El Real Avilés oficializó ayer la incorporación con carácter definitivo de Guram Khvedelidze, que firma hasta 2025. El joven georgiano, de apenas 20 años, convenció a Emilio Cañedo tras un mes a prueba para hacerse con un hueco en la plantilla en detrimento de Diego Delgado, al que se le busca acomodo en otro club. De este modo, Khvedelidze, que la pasada campaña jugó en el CD Jóvenes Promesas, club de la provincial palentina, pasará a ocupar la última ficha sub-23 de la plantilla, uniéndose así a Javi Fontán, Joao Bravo, José Saldaña, Rabii Merouani y Miquel Alorda.

El verano está siendo de lo más agitado en las oficinas del Román Suárez Puerta. El conjunto blanquiazul se encuentra inmerso en un «plan renove» que, por el momento, implica la marcha de catorce jugadores y la incorporación de quince caras nuevas: solo continúan cinco miembros de la plantilla que finalizó la temporada 2021/22. 

En la medular, zona de influencia de Khvedelidze, hasta tres jugadores provenientes de Primera RFEF desembarcan en el Román Suárez Puerta. Edu Cortina, canterano del Oviedo, regresa a Asturias tras jugar en Mérida y Unionistas. Lo hace para sustituir a Ander Vidorreta en las labores de contención. Contará con la ayuda de Javi Rey. El experimentado mediocentro gallego, de 31 años, ascendió con el Pontevedra la pasada temporada. 

En los interiores, el fichaje más destacado es el de Pablo Espina. Al igual que Edu Cortina viene de Unionistas y también es canterano del Oviedo. También llega Jorge Fernández, proveniente del Zamora. A sus 33 años, el canterano del Avilés vuelve a casa después de una extensa trayectoria entre la desaparecida Segunda B y Primera RFEF. 

Tras superar el periodo de prueba, el joven Khvedelidze tendrá que batirse el cobre contra jugadores contrastados si quiere tener minutos en un Real Avilés que, tras dejar buenas sensaciones ante Oviedo y Sporting, se impuos por 2-0 al Covadonga en su estreno en Copa Federación.

Compartir el artículo

stats