Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así fueron los partidos de la Copa Federación: crónicas y resultados

Una imagen del partido entre el Cova y el Caudal. | Miki López

Un buen Alejandro da los 3 puntos al Caudal

Covadonga 1 - 2 Caudal

Partido entretenido donde los locales merecieron más. El marcador se abrió a la media hora, cuando el Caudal aprovechó el rechace de un córner para ponerse por delante. Ya en la seguna mitad, el Covadonga logró el empate gracias a un cabezado de Dani, pero un error en salida de balón de los ovetenses acabó provocando el tanto de vaselina de Mario. Gran actuación de Alejandro. Con este resultado el Covadonga queda virtualmente eliminado de la Copa Federación.

Un buen Praviano empata ante el Llanes

Praviano 0 - 0 Llanes

Comenzó el choque con el Praviano muy metido. Juan Menéndez, muy activo en la primera mitad, tuvo el gol en el minuto 10 tras una buena jugada, aunque su disparo fue detenido por Javi. Poco después, Juan filtró un balón a Damián, chutando alto. La posesión estaba en pies de los de Pravia, con el Llanes defendiendo y buscando sus opciones al contragolpe. La más clara del Llanes fue una oportunidad de Sergio Ríos, con un tiro raso desde la frontal del área que se marchó desviado. Tras el descanso el Llanes dio un paso al frente, y Pablo Prieto, recién entrado, estrelló un balón en el poste tras una pérdida del Praviano, aunque se mantuvo el empate.

L’Entregu se impone con claridad

L'Entregu 3 - 0 Ceares

L’Entregu fue muy superior al Ceares en un partido que dominó de principio a fin y del que fue merecedor de los tres puntos. La superioridad creció tras el descanso. Primero, a los 63 minutos, los locales fallaron un penalti por medio de Borja Rodríguez. Dos minutos después. Berto Arias resolvió bien en el área para adelantar a L’Entregu. A los 68, Jorda, cedido por el Oviedo, hizo el segundo para sentenciar el partido. La guinda al triunfo local la puso el juvenil de origen polaco Bastosz, con otro buen tanto.

El balón parado marca el empate

Tuilla 1 - 1 Colunga

Partido muy trabado el vivido en El_Cadín. El Colunga salió con más ganas a por la victoria, pero el juego estuvo marcado por el predominio del centro del campo. La polémica empezó en el minuto 2, cuando el línea anulo un gol al Tuilla por falta al portero, decisión muy discutida por la grada. Los goles vinieron de situaciones de remate. Sandoval adelanto a los locales con un gol de falta directa mientras que Marcos Iglesias aprovechó un centro venido de otra falta para poner la igualada en el marcador.

Compartir el artículo

stats