Nigel Pruitt, estadounidense de 2,01 con pasaporte alemán, ya es oficialmente nuevo jugador del Alimerka Oviedo Baloncesto. Se trata de otro jugador sin experiencia en España, que ha subido varios escalones en el baloncesto europeo desde que recalase en Alemania, en una categoría equivalente a la EBA, en 2016, procedente de la universidad de Kennesaw State. Tras jugar en varios filiales, se destapa en el Unger Steel Gunners Oberwart austriaco, en la campaña 20-21, y en el Aris Leeuwarden neerlandés el último curso. En este último equipo, que juega la BNXT, que aglutina a los mejores equipos de Bélgica y de los Países Bajos, Pruitt se fue a los 18,7 puntos por encuentro, 4,8 rebotes y 1,4 asistencias en 31 minutos de juego; para una valoración de 19,6 . Además, con buenos porcentajes: 53,8% en tiros de dos, 44,6% en tiros de tres puntos y 81,1% en libres.

El OCB considera que ha realizado una gran incorporación. Para el director general, Héctor Galán, "es un jugador que puede hacer dos posiciones exteriores, con muy buen físico para jugar por fuera, con muchas amenazas y ventajas en rebote y segundas opciones de anotación, con muy buen tiro de tres y con experiencia en ligas europeas, así que esperamos que su adaptación a la liga sea más rápida que en el caso de los rookies”.   

Pruitt es ya el noveno jugador de la plantilla azul, aunque la salida de Hansel Atencia rumbo al Estudiantes se antoja inmediata. Quitando al colombiano, el OCB cuenta con Alonso Meana, Oliver Arteaga y Marc Martí de la temporada pasada, más los fichajes de Romeo Crouch, Adrià Domènech, Chuso González, Shaquille Walters y Nigel Pruitt.