El tenista asturiano Pablo Carreño ha alcanzado los cuartos de final del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, por primera vez en su carrera después de derrotar esta madrugada al italiano Jannik Sinner (6-2, 6-4), y se jugará el pase a semifinales ante el británico Jack Draper.

El asturiano sigue su andadura impecable en el certamen canadiense, en el que todavía no ha perdido un set -récord de 6-0 esta semana- ni ha afrontado un punto de "break" en contra. Después de dejar por el camino a Matteo Berrettini y Holger Rune, el número 23 del mundo ha hecho lo propio con el número 12 del ranking ATP.

Carreño solo necesitó dos roturas en el primer parcial y una en el segundo para deshacerse en una hora y 24 minutos del último rival que le ganó sobre pistas rápidas, en el Masters 1.000 de Miami. Su victoria le garantiza meterse el próximo lunes en el 'Top 20' del ranking.

Ahora, en sus séptimos cuartos de final de un Masters 1.000 y en su partido número 100 en un torneo de dicha categoría, se enfrentará al británico Jack Draper, proveniente de la fase previa y que avanzó tras la retirada del francés Gael Monfils (6-2, 0-2); el inglés eliminó en segunda ronda al griego Stefanos Tsitsipas.