La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un "clásico" local

"Este torneo forma ya parte del verano gijonés, como la Feria de Muestras", dice la Alcaldesa

En familia. Fueron decenas los participantes que se acercaron a la cafetería de La Llorea, junto con amigos, a disfrutar del fin del torneo en familia, ya que muchos comparten afición desde hace años. | Benjamín Lebrato

"A este torneo le va excelentemente bien. Más de 530 participantes, una subida considerable respecto al año pasado, hace que sea un torneo que se ha convertido ya en un clásico del verano gijonés, como la Feria de Muestras y tantas otras actividades. La gente tiene ganas de salir y da gusto". Así celebró ayer Ana González, alcaldesa de Gijón, la buena acogida del Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Unicaja Banco, en el campo de La Llorea. A su juicio, citas como esta ayudan a desmitificar el golf como un deporte en parte elitista. "Este torneo demuestra que el golf es un deporte muy popular y muy practicado, y eso también habla muy bien de Gijón", aseguró.

Patrocinadores y Autoridades. Por la izquierda, Enrique Álvarez (Unicaja Banco), Aida Nuño (directora general de Deporte), Eloy Méndez (redactor jefe de LA NUEVA ESPAÑA), la alcaldesa Ana González, Esperanza Vallina (Embutidos Vallina), Miguel González (Cyasa), Eduardo Suárez (gerente de LA NUEVA ESPAÑA) y Moisés Álvarez (Carl’s Jr.). | F. R.

La Regidora estuvo acompañada por Aida Nuño, directora general de Deporte, que lanzó una idea similar. "A quienes tengan esa falsa idea del golf les animo a probarlo, es realmente apto para todo el mundo. Creo que esa visión antigua de este deporte se ha ido rompiendo en estos últimos años y este torneo es una seña de identidad de lo que significa el golf en Asturias", aclaró.

Segunda pareja de Primera categoría. Enrique Álvarez, en el centro, junto a Anuska Fernández y José Alberto Fernández. | F. Rodríguez

Destacó también la directora general que, a raíz de la pandemia, las disciplinas deportivas que se pueden realizar al aire libre parecen estar ganando presencia: "Creo que por eso esta cita está ganando participantes, en estos dos últimos años este tipo de disciplinas han ganado muchísima visibilidad. Es una buena noticia. La pandemia ha cambiado nuestra forma de ver las cosas y ahora valoramos mucho más los espacios libres". Animó, por tanto, a que quienes hasta ahora habían visto al golf como un deporte poco popular se animen a darle un par de golpes en La Llorea. "Muchos deportes se denostan sin conocerlos, así que yo siempre recomiendo a la gente que, si quiere conocer de verdad si un deporte les gusta o no, lo prueben antes. El golf tiene un ambiente muy cercano y agradable y muchos aún no lo han descubierto", concretó.

Segunda pareja de segunda categoría. Por la izquierda, Guillermo y Antonio Calvo flanquean a Esperanza Vallina, de Embutidos Vallina. | F. R.

Junto a las dos políticas estuvo, también, Enrique Álvarez, director de banca privada de Unicaja Banco, principal patrocinador de la cita. "Esta colaboración venía de Liberbank y en Unicaja, por supuesto, hemos querido mantenerla. Es ya una tradición", comentó. Sobre el torneo de LA NUEVA ESPAÑA, dijo Álvarez que se trata de una cita "que es ya un clásico consolidado del verano asturiano" y del deporte local.

Terceros de primera categoría. El jugador Javier Helguero (que jugó junto a su hijo, Jorge, ausente en el acto), ayer, junto a Esperanza Vallina, recibiendo sus premios. | Fernando Rodríguez

El torneo está patrocinado por Unicaja Banco y colaboran: Nissan Cyasa, Yadea Motorbox Gijón, Carl’s Jr., Masymas Supermercados, Martín Muebles, Fuensanta, MILAR, Las Caldas Villa Termal, Embutidos Vallina, Restaurante Los Nogales, Editorial Prensa Ibérica, el Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno del Principado de Asturias.

Segunda pareja senior. Por la izquierda, Miguel García y Florinda Pérez junto a Eduardo Suárez. | Fernando Rodríguez

Ganadores primera jornada. José Alberto Fernández y Anuska Fernández con Eduardo Suárez, en el centro. | F. R.

Ganadores cuarta jornada. Enrique Álvarez, flanqueado por los jugadores Miguel Fontela y Claudio Álvarez. | F. R.

Ganadores tercera jornada. Enrique Álvarez junto al jugador Pelayo Tiesta. | Fernando Rodríguez.

Ganadores segunda jornada. Por la izquierda, Enrique Álvarez junto a los vencedores, Javier Neira y Elena Arias. | F. R.

Compartir el artículo

stats