"A este torneo le va excelentemente bien. Más de 530 participantes, una subida considerable respecto al año pasado, hace que sea un torneo que se ha convertido ya en un clásico del verano gijonés, como la Feria de Muestras y tantas otras actividades. La gente tiene ganas de salir y da gusto". Así celebró ayer Ana González, alcaldesa de Gijón, la buena acogida del Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Unicaja Banco, en el campo de La Llorea. A su juicio, citas como esta ayudan a desmitificar el golf como un deporte en parte elitista. "Este torneo demuestra que el golf es un deporte muy popular y muy practicado, y eso también habla muy bien de Gijón", aseguró.
La Regidora estuvo acompañada por Aida Nuño, directora general de Deporte, que lanzó una idea similar. "A quienes tengan esa falsa idea del golf les animo a probarlo, es realmente apto para todo el mundo. Creo que esa visión antigua de este deporte se ha ido rompiendo en estos últimos años y este torneo es una seña de identidad de lo que significa el golf en Asturias", aclaró.
Destacó también la directora general que, a raíz de la pandemia, las disciplinas deportivas que se pueden realizar al aire libre parecen estar ganando presencia: "Creo que por eso esta cita está ganando participantes, en estos dos últimos años este tipo de disciplinas han ganado muchísima visibilidad. Es una buena noticia. La pandemia ha cambiado nuestra forma de ver las cosas y ahora valoramos mucho más los espacios libres". Animó, por tanto, a que quienes hasta ahora habían visto al golf como un deporte poco popular se animen a darle un par de golpes en La Llorea. "Muchos deportes se denostan sin conocerlos, así que yo siempre recomiendo a la gente que, si quiere conocer de verdad si un deporte les gusta o no, lo prueben antes. El golf tiene un ambiente muy cercano y agradable y muchos aún no lo han descubierto", concretó.
Junto a las dos políticas estuvo, también, Enrique Álvarez, director de banca privada de Unicaja Banco, principal patrocinador de la cita. "Esta colaboración venía de Liberbank y en Unicaja, por supuesto, hemos querido mantenerla. Es ya una tradición", comentó. Sobre el torneo de LA NUEVA ESPAÑA, dijo Álvarez que se trata de una cita "que es ya un clásico consolidado del verano asturiano" y del deporte local.
El torneo está patrocinado por Unicaja Banco y colaboran: Nissan Cyasa, Yadea Motorbox Gijón, Carl’s Jr., Masymas Supermercados, Martín Muebles, Fuensanta, MILAR, Las Caldas Villa Termal, Embutidos Vallina, Restaurante Los Nogales, Editorial Prensa Ibérica, el Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno del Principado de Asturias.