La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los gallegos Jesús Bamonde y Uxue Arruza vencen en el Chas

Guillermo González Alonso, durante las pruebas de ayer. | Á. González

Segunda jornada de saltos en el Club Hípico Astur, en el marco del programa "Gijón Horse Jumping". Ayer se disputaron dos nuevas pruebas de la competición nacional de cuatro estrellas que estos días acoge el recinto. La de mayor dificultad fue el salto de 1,40, en baremo "Dos fases especial", cita que se desarrolló durante la tarde, mientras que la mañana estuvo dedicada a la prueba 1,30 "A con cronómetro", en una nueva jornada larga y multitudinaria en el Chas.

La prueba mayor contó con 93 binomios y tuvo como ganador a Jesús Bamonde sobre "Caporal d’Elle", con un tiempo de 22.51 segundos en la segunda fase y libre de penalizaciones. Por su parte, la joven jinete gallega Uxue Arruza, aún de categoría infantil, venció en la prueba matutina a lomos de "Clarín de Llamosas", recorriendo el circuito sin penalizaciones en 54.16 segundos.

La actividad en el Chas continúa hoy a partir de las 9.30 horas con el certamen de 1,10 en pista 2 baremo "A con cronómetro", a las 11.00 horas, la prueba 1,20 "A con cronómetro" y, tras ella, la 1,35 "A con cronómetro con desempate". Además, como actividad extra, a las 22.00 tendrá lugar un evento "Jump&Drive", que pondrá a prueba a los participantes con caballo y con coche.

Compartir el artículo

stats