El asturiano Pablo Carreño jugará esta próxima madrugada una de las semifinales del Master 1.000 de Montreal en la que se medirá al británico Daniel Evans. El gijonés logró meterse en semifinales tras ganar ayer a otro británico, Jack Draper por 7-6 y 6-1 en una hora y 54 minutos de juego. Carreño está haciendo un torneo impecable ya que no ha cedido ni un solo set hasta el momento y solo Draper fue capaz de romperle el servicio en una ocasión. 

Pablo Carreño en Montreal se impuso en primera ronda a Matero Berretini (6-3 y 6-2), en segunda a Holger Rune (6-0 y 6-3), Jannik Sinner (6-2 y 6-4) y Jack Draper (7-6 y 6-1). El partido de semifinales ante Daniel Evans será el primero que enfrente a ambos jugadores. El británico ocupa en estos momentos el puesto 36 del ranking ATP. 

La otra semifinal la jugarán el polaco Hubert Hukacz y el noruego Casper Ruud, números 10 y 7 respectivamente del ranking. Carreño es el único de los cuatro jugadores que llega a semifinales sin ceder un set. Con esta semifinal el asturiano ha alcanzado esta ronda en todos los Master 1.000 de América ya que antes lo hizo en Indian Wells y en Miami. Una victoria en semifinales supondrá que Carreño ascienda al menos hasta el puesto 16 de la ATP.