La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Serrano gana a lo grande

Los jinetes asturianos Pablo Santiago y Olaya Mallo vencen en las otras dos pruebas de un día maratoniano en el Chas

Pedro Antonio Mateos, durante la prueba de ayer. | Á. González

Maratoniana tercera jornada de la competición nacional de cuatro estrellas que acoge el Club Hípico Astur, una de las pruebas comprendidas en el circuito "Gijón Horse Jumping". A las 9.00 horas comenzó la actividad, que no cesó hasta bien entrada la noche, tras el evento "Jump&Drive". Los jinetes asturianos fueron protagonistas del día con una doble victoria en las pruebas matutinas. La afluencia, que venía siendo elevada desde el inicio de la competición, fue especialmente destacable ayer.

La prueba estelar del día fue el salto de 1,35 baremo "A con cronómetro y desempate", que dio inicio a las 16.00 horas y que finalizó pasadas las 21.00, tras la participación de más de cien binomios. El vencedor fue Iván Serrano Sáez, que a lomos de "Kapitan Grey" marcó un tiempo de 36.16 segundos en la fase de desempate, apenas una décima más rápido que el segundo clasificado, Rubén Gómez Crespo junto a "Arramis". El podio lo cerraría Imma Roquet Autonell con "Ilustre del Maset".

Previamente, en la prueba de 1,20 baremo "A con cronómetro", que comenzó a las 11.00 horas, el asturiano Pablo Santiago Artime fue el más rápido junto a "Brisa de Montemeao", con un tiempo de 53.37 segundos y obteniendo un premio de 250 euros. Jimena Pérez-Bernardo Villabrille fue segunda con "Viñon Neoclassica" firmando una marca de 54.12 segundos, mientras que el podio lo completó Jaime Silvela Castañón a lomos de "Atenea MQ" quedándose a tan solo una décima del segundo escalón.

En la primera prueba del día, la victoria también se quedó en casa, gracias al binomio formado por la corverana Olaya Mallo Dorado y "Filiokus SWB", que completaron el recorrido parando el crono a los 53.33 segundos. Paula Carrascosa Sancha con "Espartaco", que fue segunda, y Sebastian Gray Loseff Mccauley con "Diana de Forgan", tercero, completaron los puestos de podio junto a la asturiana.

Hoy se cerrará la competición con tres nuevas pruebas: a las 9.00 horas, salto de 1,10 baremo "A con cronómetro"; a las 11.00 horas, la prueba de 1,25 en "Dos fases especial". Tras ellas llegará la mayor prueba del día, el salto de 1,45 baremo "A con cronómetro y desempate", que pondrá punto final a cuatro días de actividad en el Chas.

Compartir el artículo

stats