Thorir Gudmundur Thorbjarnarson, un polivalente exterior zurdo islandés de 24 años, vivirá su primera experiencia en el baloncesto español con el Alimerka Oviedo Baloncesto. Thorbjarnarson, que se formó en la liga universitaria estadounidense en Nebraska, debutó profesionalmente la temporada pasada en el Landstede Hammers, que juega en la BNXT, la liga conjunta de Bélgica y Países Bajos. Ahí promedió 12,3 puntos, 5,2 rebotes y 3,3 asistencias por partido. El director general del OCB, Héctor Galán, lo describe como "un exterior muy versátil, en la línea que estamos buscando esta temporada. Tiene buen físico y es completo ayudando en varias facetas".

Por otra parte, tras solamente media temporada en las filas del Alimerka Oviedo Baloncesto, Hansel Atencia abandona el club para fichar por el Estudiantes. La entidad ovetense ha anunciado el acuerdo entre las dos partes para rescindir el contrato, que tenía vigencia hasta junio de 2023, y el colombiano se incorporará al equipo madrileño, esta temporada entrenado por el exOCB Javi Rodríguez.

Atencia se sumó al Oviedo el pasado mes de febrero, convirtiéndose en uno de los tres refuerzos invernales junto a Paul Jorgensen y a Olle Lundqvist. Internacional con su país, procedía de la segunda división islandesa y no tenía experiencia en una competición del nivel de la LEB Oro, pero desde el principio se convirtió en una de las principales armas ofensivas del equipo. Su contrato preveía una salida barata para ambas partes antes del 1 de julio, y la finalización del plazo hacía indicar que seguiría en las filas del cuadro asturiano. Sin embargo, el interés del Estudiantes ha cambiado los planes. El club madrileño pagará una indemnización al OCB, que no le viene mal teniendo en cuenta las estrecheces económicas a la hora de confeccionar la plantilla.

En estos momentos, Trifón Poch, nuevo técnico del Alimerka Oviedo, cuenta con Alonso Meana, Marc Martí y Oliver Arteaga de la temporada pasada, a los que se suman las incorporaciones de Romeo Crouch, Adrià Domènech, Chuso González, Shaquille Walters, Niguel Pruitt y Thorir Thorbjarnarson. Faltan dos fichajes, un exterior y un interior.