La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así fue la jornada en la Copa Federación: fichas y crónicas

Avilés, Langreo y Llanera sacan adelante sus envites con dificultad

Una acción del partido entre el Cova y el Avilés. | Irma Collín

Un gol de Natalio deja al Cova en la cuneta (0-1)

El Covadonga le dice adiós a la Copa Federación. Un gol de Natalio al borde del descanso da la victoria al Avilés ante un Cova impotente al que le lastró la diferencia de nivel con un rival de superior categoría, pese a la expulsión de Morcillo en el minuto 28 por impedir con una falta un mano a mano de Diego ante Davo. Antes del gol del Avilés, en el minuto 40, el Covadonga estuvo a punto de marcar en un intento de vaselina de Omar. En la jugada siguiente, centro de Joao y remate en el segundo palo de Natalio. El Covadonga lo intentó sin éxito en la segunda parte, pero no pudo equilibrar el partido.

Covadonga: Agus, Berto, Aitor Ferrero, Figar, Álvaro, Avanzini, Dani, Santullano, Asier, Omar y Diego.

Cambios: Tineo por Avanzini, min. 46. Antón por Dani, min. 46. Manolo por Santullano, min. 62. Vicente por Omar min. 62. Parra por Berto, min. 77. Jorge por Figar, min. 77.

Avilés: Davo, Nacho López, Morcillo, Orfila, Joao, Javi Rey, Jorge, Juan López, Espina, Vinicius y Natalio.l

Cambios: Sergio García por Vinicius, min. 46. Edu Cortina por Natalio, min. 46. Jonxa por Joao, min. 46. Prendes por Juan López, min. 48. Javi Fontán por Jorge, min. 79. 

Goles: 0-1, min. 41, Natalio.

Árbitro: Blanco Rodríguez, Delegación de Gijón. Amonestó al local Pablo Tineo y a los visitantes Primo y Nacho López. Sacó tarjeta roja directa a Morcillo, min. 28.

José Antonio Rabanal: 200 espectadores.

El Langreo acaba luciendo pegada (0-2)

El Langreo deshizo la igualdad con un final en el que lució pegada. La igualdad fue la tónica dominante de los primeros 45 minutos, sin un dominador claro. La primera ocasión fue para el Praviano, con un remate de Longo desviado. Poco después, Hemet tuvo el 0-1, pero no acertó en la definición. La segunda mitad comenzaba como terminó la primera, sin un dominador claro. En el minuto 70, llegaría el primer tanto del Langreo: Chus Ruiz servía un centro al segundo palo que David Iglesias enviaba al fondo de las mallas. En el 88, la sentencia: Arzalluz batió a Raúl Paulino tras un recorte.

Una jugada del partido de ayer. | María Fuentes

Praviano: Raúl Paulino, Adrián Izaguirre, Mikel Busto, José Luis, Luismi, Longo, Cayarga, Juan Menéndez, Oriol, Santa, Fran Martín.

Cambios: Lucas Serrano por Longo, min. 66. Pablo Fernández por Cayarga, min. 66. Ito por Oriol, min. 66. Diego por Izaguirre. min. 80. Javichu por José Luis, min. 80.

Langreo: Adrián Torre, Gonzalo, Alain, David Sánchez, David Iglesias, Samba, Daniel Homet, Chus Ruiz, Keko Hevia, Juampe, Imad.

Cambios: Jandrín por Imad, min.61. Óscar Fdez. por Homet, min.61. Arzalluz por D. Iglesias, min. 74. Kisun por Ruiz, min. 74. D. Pérez por David Sánchez. minuto 81.

Goles: : 0-1, min. 70: David Iglesias. 0-2, min. 88: Arzalluz.

Árbitro: Álvarez González, Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Mikel Busto, Longo y a los visitantes David Sánchez, Alain y Keko Hevia.

Santa Catalina: 200 espectadores. 

El Llanera acierta y defiende su renta (0-1)

Partido muy disputado entre dos buenos equipos que mostraron una grata imagen a pesar de estar en plena pretemporada. Salió L’Entregu intentando llevar el peso del partido, pero no pudo dañar al Llanera durante la primera parte. Serían precisamente los visitantes los que se adelantaran en el marcador. Fue a los 55 minutos cuando un balón desde la banda llegó al centro, en posición algo dudosa, y fue aprovechado por Mamadou para revolverse y embocar a la red. A pesar del mazazo, lo siguió intentando L’Entregu. La ocasión más clara llegó a los 90 minutos, en una falta de Cristian que Jandro despejó junto al poste.

L’Entregu: Alberto, Dani, Jordan, Steven, Berto Arias, Edu, Manu Casariego, Santi, Velardi, Borja Prieto, Borja Rodríguez.

Cambios: Cristian Ferreiro por Steven, min. 46. Matías por Santi, min. 46. Leyder por Manu Casariego, min. 57. 

Llanera: Jandro, Gil, Matheus, Marcos, Jorge, Mario, Javi Sánchez, René, Mamadou, Viti, Medori.

Cambios: Romaric por Medori, min. 50. Fer por Javi Sánchez, min. 64. Óscar por René, min. 82.

Goles: 0-1, min. 55: Mamadou

Árbitro: Fernández Blanco (delegación de Avilés). Amarillas a los locales Borja Prieto y Steven y a los visitantes Javi Sánchez, Mamadou y Óscar.

Estadio Nuevo Nalón: 150 espectadores.

El Tuilla logra el empate al final

Partido muy igualado, con ambos conjuntos queriendo ser protagonista con la pelota, jugando muchos balones altos y marcado por la alta intensidad. El encuentro no tuvo ocasiones claras hasta el minuto 65, cuando Julio Delgado cogió el balón y con un disparo a pierna cambiada al palo largo imparable batió a Jure. Con los cambios subió el nivel de intensidad, y en el último minuto Acerete robó el balón a los defensas del Marino para firmar el gol del empate para el Tuilla para cerrar así el resultado.

Tuilla: Dani; Quintín, Bango, Miguel Prendes, Joaquín Peña, Pablo, Sandoval, Pedregal, Acerete, Parajón y David Moreno.

Cambios: Prendes por Pablo, min.60. Beneitez por Parajón, min.60. Jaime por David Moreno, min.60. Chiru por Quintín, min.69. Jandro por Pedregal, min.77.

Marino: Jure; Borja, M.Prado, Trabanco, Nacho Matador, Isma Fagir, Nino, Lora, Jairo Cárcaba, Julio Delgado y Adolfo.

Cambios: Guille Cueto por Nino, min.64. Bem Hamed por Nacho Matador, min.64. Pinín por Isma Fagir, min.74. Merayo po Julio Delgado min.85.

Goles: 0-1, min. 65: Julio Delgado. 1-1, min.92, Acerete.

Árbitro: Valdés Diaz, Delegación de Oviedo. Amonestó a Quintín

El Candín: 250 personas.

Compartir el artículo

stats