Bouzán, plata en su primer Europeo de pista: "Es para estar muy orgulloso"

Walter Bouzán, en el podio de Múnich. / J. M. Carbajal

Walter Bouzán conquistó la medalla de plata en K-1 5.000 metros en el Campeonato de Europa de sprint, en aguas de Múnich, demostrando, una vez más ser uno de los palistas más completos. El deportista de Ribadesella únicamente fue batido por otro gran campeón, el portugués Fernando Pimenta, que acumula 14 medallas en Mundiales en aguas tranquilas y otras 21 en Europeos, además de dos en los Juegos de Londres y Tokio.
"Esta plata, la verdad, es para estar muy, muy orgulloso", dijo el kayakista riosellano tras la que ha sido su primera participación en un Europeo en aguas tranquilas. "Fue una carrera dura, muy rápida, pero me encontré muy bien", abundó Bouzán, de 44 años, que ya piensa en su siguiente reto de la temporada: revalidar el título de campeón de Europa de surfski, del 12 al 19 de septiembre, en Cagliari (Cerdeña).
Por su parte, el K-4 500 metros femenino tripulado por las asturianas Miriam Vega (Grupo Covadonga) y Carla Corral (Club Sirio-La Llongar de Cangas de Onís, la benjamina del grupo, con sólo 19 años), junto a Elisa Zapara (Escuela de Piragüismo de Aranjuez) y Bárbara Pardo (Peña Piragüista Antella) firmó una buena regata en la final A del Europeo de sprint, en la que acabó octavo. En K-2 500 metros hombres, los también asturianos Juan Oriyés (Grupo Covadonga) y Pelayo Roza (Fluvial de Lugo), ganaron la final de consolación.
España logró quince medallas, el mejor registro de su historia en un Campeonato de Europa.
- Hallan muerta a una joven de 21 años en Gijón
- Los dos nuevos destinos (y quizá un tercero) a los que aspira el aeropuerto de Asturias
- El mejor cocido madrileño se come en Asturias a 1.526 metros de altitud: garbanzo de Ávila, compango de Tineo y embutidos del Suroccidente
- Muere un hombre en un accidente de madrugada en Grado: un vigilante encontró el coche en la carretera y llamó a Emergencias
- Llega al Lidl la lámpara de pared para leer en la cama más buscada del momento (y por solo 7,99 euros)
- La víctima mortal de Anzo, un moscón de 33 años, se salió de la calzada y chocó contra un muro
- Los motivos de la detención de un comerciante en el Parchís en Gijón: hurto de ropa valorada en 7.000 euros
- El moscón fallecido tras chocar contra un muro iba a Trubia a recoger su camión de trabajo: 'Estamos destrozados