La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soubeyras domina en Sariego

El piloto francés triunfa en el regreso de la prueba de motocross, que anuló la segunda manga por el accidente de Nil Arcarons

Pablo Gutiérrez, el asturiano mejor clasificado en la prueba. | M. S.

Tras dos años de espera, Sariego volvió a llenarse de ruidos de motor. La prueba de motocross del concejo, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, superó la pandemia en una jornada que tuvo un gran ambiente, al nivel de años anteriores a la pandemia.

Cedric Soubeyras, durante uno de sus recorridos ayer en Sariego. | M. S.

En el aspecto deportivo, Cedric Soubeyras dictó su ley y se hizo con la primera y la tercera mangas, que pudieron celebrarse en su integridad. El francés hizo valer su experiencia, ya que llegaba tras ser campeón de supercross de Francia y de Europa, y no tuvo rival en tierras asturianas. Ni los problemas de adaptación, algo típico para todos los pilotos, ya que en las pruebas del extranjero no se realizan sobre campo, consiguieron para a la bala gala.

La nota negativa fue el choque entre dos pilotos en un salto, con Nil Arcarons como el mayor perjudicado. La atención al piloto catalán, que fue evacuado al HUCA, provocó un retraso de media hora en el resto de la programación y la anulación de la segunda manga.

En la primera ya se vio quiénes eran los favoritos para hacerse con el Motocross de Sariego. Soubeyras salió como un avión, marcando el ritmo con su Honda, mientras Xurxo Prol y Nil Arcarons se veían obligados a seguir su estela. En estas vueltas se vio cómo los pilotos foráneos sufrían para mantener la estabilidad encima de la moto, siendo superado por la representación española. Soubeyras pasó por línea de meta con una gran distancia respecto a sus perseguidores.

La segunda manga fue la que no llegó a ver su fin por el accidente de Nil Arcarons durante un salto mientras peleaba por el liderato.

En la tercera manga, Soubeyras siguió dominando en Sariego. Su superioridad se vio reflejada en su vuelta rápida, marcando 1:15.2, segundo y medio más rápido que el segundo piloto. Prol, a lomos de su Kawasaki, intentó pegarse pero finalmente terminó a una distancia de 6 segundos del galo. Tras ellos, Anthony Bourdon, también francés, se recompuso tras una mala primera manga y consiguió la tercera plaza.

Soubeyras se hizo así con el trono de Sariego, sumando todos los puntos posibles, llegando a la cifra de los 50. Tras sus pasos se quedó Prol, que sumó 44 puntos con sus dos segundos puestos, y el tercer cajón del podio fue para Bussot, que a pesar de no acabar entre los tres primeros en ningún momento, sus dos cuartos lugares le sirven para acabar con el bronce en el cuello.

Tras dos años de espera, la organización ya tiene la cabeza puesta en la próxima edición, a la que esperan llegar con mucha ilusión y repetir el nivel que se vio en la pista ayer.

Compartir el artículo

stats