La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rally Princesa de Asturias levanta el telón

La prueba se celebra este viernes y sábado y cuenta con tramos en Oviedo, Gijón, Soto de Ribera, Sobrescobio, Noreña, Bimenes, Nava y Sariego

Ulpiano Nosti, director de carrera, durante la presentación Luisma Murias

Ya está todo preparado para el inicio de la 59.ª edición del Rally Princesa de Asturias, que se desarrollará del día 9 al 10 de este mes en tramos que discurrirán por Oviedo, Gijón, Soto de Ribera, Sobrescobio, Noreña, Bimenes, Nava y Sariego. Mientras la organización piensa en el 60º aniversario, desde hoy ha empezado la acción en las carreteras asturianas, que volverán a ver a la prueba decana del calendario nacional. Desde esta mañana han comenzado las pruebas mecánicas y de seguridad y durante esta semana los pilotos tendrán dos días para reconocer los tramos de los que se compondrá la prueba. Todo con el objetivo de estar preparados para el 8, día de Asturias, donde a las 20.30 horas los 89 pilotos inscritos tomaran la salida protocolaria.

“Es un evento muy especial en el que participan más de 2.000 personas entre escuderías y pilotos”, explicó esta mañana Ulpiano Nosti, director de carrera del Rally Princesa, durante la presentación de la carrera en la plaza de Trascorrales de Oviedo. Como Nosti comentó, y siendo fieles a su espíritu de superarse año a año, esta edición presenta varias novedades, como un tramo nuevo de doce kilómetros que discurrirá íntegramente por carreteras gijonesas. “El tramo de Gijón es, según los entendidos, complicado, por lo que creemos que va a gustar mucho”, aventuró. Además, va a ser la primera vez en una competición de velocidad entre en una ciudad, algo que se verá en el tramo de Oviedo. “Aunque se llame igual que otros años va a ser otra de las novedades. Subiremos por la parte de atrás del Naranco y empalmaremos con el tramo urbano de la Manjoya. Además, en la última pasada se dará la vuelta a los diez primeros para que salgan en orden inverso, para así dar más emoción”, afirmó Nosti.

Emilio Criado, gerente del Grupo Blendio y patrocinador de la prueba, destacó que para su empresa es un “orgullo” formar parte de la prueba, ya que “Asturias es el mercado más importante para nosotros y le debemos mucho al mundo de los rallies”.

“Esta prueba es puntuable para varias categorías, lo que habla de la importancia de la cita”, señalo Manuel Aviñó, presidente de la Federación Española de Automovilismo. Además, el mandatario destacó que el Rally Princesa va a aportar más de 6 millones de euros de retorno económico a la región. Todo ello gracias a la exposición mediática que tiene el Supercampeonato de España de Rallies, que está considerada una de las pruebas claves para pilotos jóvenes en categorías de promoción. “Va a ser un gran escaparate para Asturias, las instituciones y las marcas. El Princesa es un ejemplo de colaboración entre lo privado y lo público”, sentenció Aviñó.

Por último, Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, enfatizó en las veces que va a salir la ciudad reflejada en los medios de comunicación durante los días en los que se dispute la carrera, algo clave para dar más visibilidad y atraer más turistas. Además, el regidor ovetense deseó suerte a todos los competidores y que la prueba se desarrolle sin ningún incidente.

Compartir el artículo

stats