La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Círculo Gijón pone en marcha su primer proyecto en Liga EBA

Nacho Galán cuenta con un equipo nuevo y físicamente muy fuerte

Gäcic, Barros, Bartolomé, Galán (de espaldas), Moro, Mamadou, Lucas, Navas, Morchón y Knezevic, en el inicio de la pretemporada. | Marcos León

El Círculo Gijón comenzó ayer la pretemporada de la que será su primera experiencia en la Liga EBA, categoría en la que nunca militó ya que pasó directamente de la Primera Nacional a la LEB Plata. Al frente del equipo sigue Nacho Galán, que cuenta con una plantilla totalmente nueva, pero de un nivel superior a la media de esta Liga y en la que se mantienen dos jugadores de la pasada temporada: Javi Lucas y Samu Barros. Los nuevos son el base Sandro Gasic; los aleros Alan Morchón y Ángel Moro, quien regresa al club tres temporadas después de su marcha; los aleros Álex Navas, Hugo Bartolomé y Fran Sánchez; los ala-pívots Milo Vukcevic y Mamadou Diagne y el pívot Filip Knezevic. Todos ellos presentes en esta primera sesión a excepción de Vukcevic, pendiente de completar la documentación de los visados. Nacho Galán espera "que llegue este fin de semana y pueda ya empezar a entrenar el lunes". El técnico tiene claro que "hay que conseguir que se vayan conociendo unos a otros y que vayan cogiendo el ritmo que queremos. Esos son los objetivos para este inicio de pretemporada". La plantilla parece que será poderosa en el juego interior, lo que podría hacer variar un tanto la manera de jugar del equipo hasta ahora. "Una cosa son los gustos del entrenador y otra son las herramientas con las que cuente. Creo que hay un equipo con mucha altura y envergadura y trataremos de aprovechar esto tanto en el juego ofensivo como en el defensivo".

Para Galán "el objetivo es estar arriba en el grupo que nos ha tocado, aunque todavía no conocemos bien a los rivales, pero hacemos un equipo para estar peleando por los puestos de fase de ascenso". El ascenso de EBA a Plata es de los más complicados porque parten 135 equipos y solo hay 6 plazas de ascenso. "La Liga EBA es una Liga trampa, es muy complicado el ascenso, pero no estamos pensando en eso, lo primero es estar arriba en el grupo que nos toca".

Galán ya tiene incluso programada la pretemporada. El primer amistoso será el día 15 ante el Grupo Covadonga, club que también jugará este año en la Liga EBA. Dos días más tarde habrá otro encuentro pendiente de concretar el rival y el fin de semana del 23 al 25 se disputará la Copa Principado en la que se medirá de nuevo al Grupo, luego al Corinto Gijón, tercer club de EBA esta temporada. El vencedor de este triangular jugará la final del día 1 de octubre ante el Alimerka Oviedo.

Compartir el artículo

stats