La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Patronato oferta 19.000 plazas en cursos y actividades deportivas

El plan deportivo municipal cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros y recupera las condiciones previas a la pandemia

Los concejales Ángela Pumariega, José Carlos Fernández Sarasola, José Ramón Tuero, Rufino Fernández y Eladio de la Concha, en la presentación del programa municipal de deportes. | Marcos León

El Patronato Deportivo Municipal oferta para el curso que está a punto de empezar 19.000 plazas en los programas de Escuelas Deportivas y de Actividades y Cursos Deportivos que, en total, tienen un presupuesto de 2,3 millones de euros, según dio ayer a conocer el concejal de Deportes José Ramón Tuero. De estas 19.000 plazas, 10.000 corresponden al Deporte Escolar, y las 9.000 restantes al programa de Deporte y Salud.

En ambos casos, la principal novedad es que vuelven las condiciones previas a la pandemia. En esta ocasión el Patronato tiene el objetivo añadido de que "la gente se anime de nuevo a participar y hacer deporte con seguridad y con una amplia oferta de cursos".

En el programa de actividades y cursos se refuerza la oferta de las acuáticas en las seis piscinas municipales, de mantenimiento físico para mayores de 15 años y de cursos de enseñanza de la natación para todas las edades. Para los mayores de 70 años hay un programa específico denominado "Actívate 70 plus" con una amplia oferta de actividades. Las inscripciones para mantenimiento físico se abren el 16 de septiembre, para "Actívate 70 plus" el 20; del 22 al 28 será para actividades acuáticas y el 23 para los cursos deportivos.

El programa de Escuelas Deportivas promueve la actividad física en los colegios e institutos, especialmente en la educación Primaria y Secundaria. Este curso llegan algunas novedades como el pickleball o el disc-golf, así como la consolidación de otras que llevan poco tiempo: equitación, tenis de mesa y natación adaptada. Tras las restricciones establecidas por el covid-19 se recupera la normalidad con 12 niños por monitor en 23 modalidades deportivas diferentes, 16 de las cuales se desarrollan en las instalaciones deportivas de los centros escolares y el resto en las municipales. El precio es de 40 euros por todo el curso, si bien habrá bonificaciones de hasta el 95 por ciento para las familias que lo necesiten. Las inscripciones se realizarán a través de la página web municipal, cajeros ciudadanos y en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía. Dentro de este programa está también una campaña específica de iniciación a la práctica deportiva con 3.500 plazas y un total de 11 modalidades diferentes.

Compartir el artículo

stats