La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo | Rally Blendio-Princesa de Asturias

López sprinta al final de la primera jornada y se sitúa líder

El piloto madrileño marcó ayer 3 scratches por dos de Cohete y uno de Cachón, primero en la calificación

En los círculos, Cohete Suárez, a la izquierda, y Cachón. Sobre estas líneas, el Hyundai i20N Rally2 de José María López, líder del rally. | Shakedown Media

El madrileño José María "Pepe" López, copilotado por Borja Rozada y pilotando un i20N Rally2 del equipo Hyundai Motor España, finalizó ayer líder la primera etapa del 59.º Rallye Blendio-Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo, quinta prueba de la temporada del Supercampeonato de España de rallyes (S-CER).

López sprinta al final de la primera jornada y se sitúa líder

López, que realizó una primera sección muy regular situandose siempre segundo a espaldas de Cohete y Cachón, afrontó la segunda sección de la tarde con paso repetido por los mismos tramos de la mañana, imprimiendo un fuerte ritmo que descolocó a sus rivales, que, no obstante, cedían muy poco tiempo.

López sprinta al final de la primera jornada y se sitúa líder

El piloto de Hyundai se hacía con los tres scratches de la tarde y finalizaba la jornada con solo 2 décimas de segundo por delante del cangués Alejandro Cachón (Citroën C3 Rally2), que fue segundo en los tres tramos de la tarde con los que finalizaba la primera etapa.

El praviano José Antonio "Cohete" Súarez, que busca la victoria, sería la quinta consecutiva, llevó muy rápido el Skoda Fabia Rally2 Evo. Acabó tercero a 4 segundos del piloto madrileño. En los puestos 4º y 5º, a más de 1 minuto y 18 segundos, terminaron el cántabro Surhayen Pernía (Hyundai i20N Rally2) y el burgalés campeón de Europa, Efren Llarena (Skoda Fabia Rally2 Evo).

La competición comenzó con el dominio de Cohete Suárez, que con su Fabia Rally2 Evo marcó el mejor crono en el primer y tercer tramos de la jornada. A su espalda se situaba regularmente el madrileño José M. López con el i20N, que secundó siempre a quien ganaba el tramo, primero Cohete con dos y en el medio el cangués Alejandro Cachón con el C3 Rally2.

En estos tres tramos de la mañana, neutralizados dos de ellos, los tres pilotos terminaron separados por solo 3,6 segundos después de 38 kilómetros contra el crono.

"Estamos rodando muy al límite y asumiento riesgos elevados", comentaban en la neutalización de Soto de Ribera. Para entonces ya se sabía que Cachón había tenido un susto y que Cohete había "tocado" un muro.

La jornada había comenzado con el tramo de calificación y el shakedown. Fue Cachón el que realizó el mejor crono y eligió ser segundo en el puesto de salida.

En la categoría Rally4 el gallego Jorge Cagiao cumplía con su condición de piloto oficial del team Renault/Recalvi y superaba con su Clio Rally4 en casi 30 segundos a Roberto Blach (208 Rally4). Este le endosaba 27 segundos al ovetense César Palacio que llevaba igual montura. Por detrás, y remontando, Diego Ruiloba con otro 208 Rally4. Entre los GR Yaris de la Copa Toyota, liderazgo de Sergi Francoli con Francisco Cima a más de 38 segundos. Hoy se disputa la segunda etapa con otros 6 tramos cronometrados.

Compartir el artículo

stats