La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arenas de Manzaneda sigue adelante en la Copa tras una vibrante victoria

El equipo ovetense, primer asturiano que supera una ronda copera, lleva el delirio a Ventanielles al culminar la remontada en el suspiro final

El Arenas de Manzaneda.

El Arenas de Manzaneda sigue haciendo historia y ayer se convirtió en el primer equipo asturiano que entra de lleno en la Copa del Rey de fútbol sala. Su victoria por 5-4 ante La Folia les permite seguir con su sueño, recibir a uno de los grandes de este deporte en el polideportivo de Ventanielles.

Empezó mandando el Arenas, pero ese dominio no se vio trasladado al marcador. Dos contras rápidas del conjunto cántabro y un doble penalti hicieron que La Folia se pusiese con un 1-3 a su favor en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, los ovetenses hicieron de tripas corazón y en los últimos cinco minutos de la primera parte lograron anotar un tanto que les metió en el encuentro.

El inicio de la segunda parte fue demoledor. Nada más empezar, La Folia anotó su cuarto tanto, lo que supuso un jarro de agua fría para los locales. Eso sí, supieron reponerse con rapidez. Nada más sacar de medio del campo Javier Arana consiguió recortar distancias y colocar el 3-4 en el luminoso.

A falta de cuatro minutos para el final, el Arenas dio el acelerón final para hacerse con el partido. Los carbayones se lanzaron al ataque jugando con un portero-jugador y, con superioridad numérica, Pitín hizo realidad el empate. Los locales siguieron creyendo en sí mismos y Onilla se encargó de hacer realidad el 5-4 que selló la victoria de los asturianos. A falta de dos minutos para que pitido final, el tanto desató la locura en las gradas de Ventanielles, como la ocasión lo merecía. Al gran partido, con remontada heroica incluida, se suma que gracias a esto el Arenas es el primer equipo que avanza de ronda en la Copa del Rey, algo histórico para su deporte. Unas 120 personas presenciaron la victoria del Arenas de Manzaneda.

Compartir el artículo

stats