El ruso Andrey Rublev, actual número 9 del ranking mundial, será uno de los grandes favoritos al triunfo en el Gijón Open ATP 250 después de la que organización del torneo haya confirmado su participación ayer.

El ruso Rublev, noveno del mundo, jugará en Gijón

El moscovita de 24 años ha disputado esta semana los cuartos de final del US Open, la misma ronda que alcanzó en Roland Garros el pasado mes de mayo. Semifinalista también en el Masters 1000 de Indian Wells este curso, Rublev cuenta en su haber con 11 títulos ATP.

Los tres últimos los ha sumado este 2022 en Marsella, Dubái y Belgrado, donde venció en la final a Novak Djokovic ante su afición.

El ruso llegó a ocupar el Nº 5 de la clasificación mundial ATP en 2021, año en el que disputó dos finales Masters 1000 en Montecarlo y Cincinnati. Con la confirmación de Rublev, la nómina de estrellas del tenis mundial que competirán en Gijón sigue creciendo. A los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista, se les han sumado en las últimas fechas el italiano Fabio Fognini, el belga David Goffin y el austriaco Dominic Thiem, ganador de un Grand Slam.

La lista oficial de inscritos para esta primera edición del Gijón Open se conocerá la próxima semana. La ATP, por otro lado, ya tiene aprobado el diseño del que será la pista central para el Gijón Open, el torneo de la ATP 250, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de La Guía, entre el 8 y 16 de octubre. El escenario donde algunos de los mejores jugadores del deporte de la raqueta se darán cita, entre los que estará el anteriormente citado Rublev, tendrá un color rojizo que, sumado a las líneas de color blanco para delimitar la cancha, constituirán una especie de homenaje a la ciudad donde se desarrolla la competición.