La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Albino García vence en el Sueve y el equipo DPK gana el mundial de karts

A la izquierda, Albino García en el Sueve con el Norma FC20. A la derecha, arriba, el Ford Ranger de Daniel Alonso; abajom, Mateus Morgatto, vencedor del mundial de karting OK con el kart FA Alonso. | J.B.D.

Pilotando una barqueta Norma FC20, Albino García Hevia se impuso ayer en la décima cuarta edición de la subida al Sueve, competición que se disputaba por la rampa norte del Fito. García efectuó el mejor tiempo en las dos mangas oficiales 1 y 3 y tuvo como grandes rivales a Adrián Artidiello (Silver Car S) y a José A. López Fombona (Audi RS5 DTM). Inicialmente comenzó ganando en entrenamientos Artidiello y pronto llegó la contestación de García en la primera manga oficial. Las dos restantes se las repartieron y en el cómputo total vencía el piloto de la Norma al emplear 0,296 milésimas menos. El podio lo completó Fombona, que hizo segundo en las oficiales 2ª y 3ª y que se quedó a menos de un segundo del ganador. Entre los pequeños, el más rápido fue Alberto Redondo con un 205 seguido de Daniel Montes que se situó a solo 59 milésimas.

Albino García vence en el Sueve y el equipo DPK gana el mundial de karts

Por otro lado, en Nápoles se disputó la final del mundial de karts en el que participaba el equipo asturiano DPK, de los hermanos Diego y Pablo Rodríguez, que hacía correr al brasileño Mateus Morgatto y al asturiano Nacho Tuñón. DPK utiliza los karts FA que diseña Fernando Alonso y Morgatto ganó el mundial OK con una de estas unidades que llevan motor de 125 y cambio automático. El brasileño fue superando eliminatorias y en la final dominó la carrera con el kart FA 125. Tuñón finalizó 15.º.

Albino García vence en el Sueve y el equipo DPK gana el mundial de karts

En Zaragoza, en el raid TT Zuera, el avilesino Daniel Alonso acabó 4º con el Ford Ranger lo que le mantiene líder del nacional.

Compartir el artículo

stats