Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Las «yogurinas» de la Liga

El Grupo vuelve a tener la media de edad más baja de la categoría en la primera temporada sin Miriam Diéguez

Por la izquierda, Cristina Cudeiro, Ariana Morán, Ana Rodríguez, Marina Blanco, Elena Sommer, María Martín, Laura Sowerby, Carmela Mitre, Paula Lorenzana, Sara Farcia, Isabel Grana, Sofía Veiga, Claudia Cudeiro y Paula Rodríguez, la plantilla del Grupo Covadonga de voleibol. | RGCC

Por la izquierda, Cristina Cudeiro, Ariana Morán, Ana Rodríguez, Marina Blanco, Elena Sommer, María Martín, Laura Sowerby, Carmela Mitre, Paula Lorenzana, Sara Farcia, Isabel Grana, Sofía Veiga, Claudia Cudeiro y Paula Rodríguez, la plantilla del Grupo Covadonga de voleibol. | RGCC / J. J.

J. J.

Gijón

El equipo de voleibol del Grupo Covadonga afronta este fin de semana la primera competición oficial de la temporada. Será la Copa Principado, en la que además del conjunto gijonés participan el Oviedo, Los Campos y La Curtidora en una competición que tendrá lugar en el polideportivo de Nava.

El Grupo Covadonga volverá a competir en la Superliga femenina 2, en la que por primera vez en muchos años habrá un segundo equipo asturiano, el Oviedo, lo que la hace más atractiva para ambos. Saúl Pérez seguirá al frente de un equipo que vuelve a contar con una plantilla muy joven y que, además, ha perdido a su jugadora más experta y destacada como es Miriam Diéguez, que deja la práctica deportiva, al menos a este nivel, por motivos laborales.

El equipo estará formado por: Cristina Cudeiro, Ariana Morán, Ana Rodríguez, Marina Blanco, Elena Sommer, Ana Martín, Laura Sowerby, Carmela Mitre, Paula Lorenzana, Sara Farcia, Isabel Grana, Sofía Veiga, Claudia Cudeiro y Paula Rodríguez. Además de Miriam Diéguez no siguen, en estos casos por motivos de estudios, Covadonga Noguero e Irene Quesada. Unas se van, pero otras vuelven, como Marina Blanco, Ana Rodríguez, Isabel Grana y María Martín, quienes la pasada temporada también fueron baja al irse a estudiar fuera de Gijón.

Las gijonesas están encuadradas en el grupo A junto a Torrejón, VP Madrid, Leganés y Sanse –todos ellos de Madrid–; Santa Cruz Cuesta Piedra y La Laguna, de Canarias; Extremadura Arroyo y Almendralejo, de Extremadura; Torrelavega, de Cantabria; Zalaeta, de Galicia, y el Oviedo. Curiosamente el calendario ha deparado que los dos equipos asturianos se midan en la primera jornada, programada para el día 9 de octubre a partir de las 12.30 horas.

Para Pablo Méndez, responsable de la sección de voleibol del Grupo Covadonga, «el nivel de la Liga cada temporada es más alto, casi todos los equipos se refuerzan, así que nuestro objetivo es tratar de asegurar la permanencia lo antes posible y luego mirar para arriba». No será tarea fácil ya que la plantilla está íntegramente formada por socias del club. Además, son jugadoras muy jóvenes y en algunos casos inexpertas en la categoría.

Por su parte, el entrenador Saúl Pérez espera que «alguna de las jugadoras, que a pesar de ser todavía muy jóvenes pero que ya llevan varios años jugando en la Superliga 2, den un paso adelante. Además, vuelven varias jugadoras que ya estuvieron con nosotros antes, pero que se fueron a estudiar fuera y que tienen mucho nivel como Marina Blanco, Isabel Grana o María Martín». Saúl Pérez destaca que «con respecto a otros equipos de la categoría tenemos una media de edad muy baja, debemos de andar por los 18 años».

El técnico recuerda que «el planteamiento no pasa solo por los resultados, el club lo que nos exige es entrenar, trabajar y tratar de mejorar, luego si quedamos como el año pasado en el que no sufrimos yo estoy satisfecho si además veo que las chicas van mejorando, que espero que sí porque la mayoría ya llevan bastante jugando juntas».

En la Copa Principado el Grupo Covadonga se medirá en semifinales a Los Campos. Será el sábado a las 16 horas. El Oviedo y La Curtidora lo harán al término de este encuentro. Las ganadoras jugarán la final el domingo, a partir de las 13 horas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents