La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey patines

Piquero, Lolo y Roces disputarán el Campeonato del Mundo

Los World Skate Games que se celebrarán en Buenos Aires del 24 de octubre al 13 de noviembre dejan al Telecable prácticamente en cuadro ya que cinco de sus jugadoras han sido convocadas por sus respectivas selecciones. Afortunadamente para el conjunto gijonés la celebración de este Campeonato del Mundo, en el que la selección española femenina defiende el título logrado de manera consecutiva en las tres últimas ediciones, supone un parón en la OK Liga.

El seleccionador nacional Ricard Muñoz ha convocado a las jugadoras del Telecable Sara Lolo, Sara Roces y Marta Piquero. La gran novedad es la vuelta de Sara Lolo tras no haber entrado en la convocatoria para el pasado Campeonato de Europa. Se mantienen Sara Roces y Marta Piquero, que ya fueron piezas fundamentales en la consecución del último título continental por parte de la selección española. El resto de la convocatoria está compuesta por las porteras Laura Vicente (Palau i Plegamans) y Ana Salvat (Vila Sana) y las jugadoras Berta Busquets, Laura Puigdueta, Mariona Colomer y Aina Florenza, todas ellas del Palau i Plegamans, y Anna Casarramona (Manlleu).

Lolo, Roces y Piquero no son las únicas jugadoras del Telecable Gijón que estarán en Argentina, ya que con Chile estará la portera Fernanda Hidalgo y con Portugal Ana Catarina Ferreira.

En la selección masculina hay otro asturiano más, Toni Pérez, actualmente jugador del Sporting de Portugal.

Compartir el artículo

stats