Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Superliga 2

Unidos para crecer

El Gijón Voley, nacido de la fusión de los equipos masculinos del Cid Jovellanos y La Calzada, debutará en la Superliga 2

De pie y de izquierda a derecha, Michael Carrera, Adrián Moracho, Eduardo Villarreal, Fran Llanes, César Menéndez y Bruno Cosio; agachados, Brais Gómez-Reino, Elvis Arias, José María García, Eduardo Moro y Miguel Mallou. | Juan Plaza

El Gijón Voley, nombre con el que a partir de esta temporada se va a conocer al nuevo equipo formado por la fusión de los conjuntos masculinos del Cid Jovellanos y La Calzada, tiene este fin de semana su primera competición oficial. Será la Copa Principado, que servirá como antesala a la Liga, en la que jugará en la Superliga 2, una categoría en la que Asturias no contaba con un equipo masculino desde hace más de una década.

"Con esta fusión pretendemos poder contar con un equipo más fuerte y que también pueda servir de referencia para las categorías inferiores", indica su entrenador Manolo González, que añade: "Por tanto, el equipo con el que vamos a jugar en Superliga 2 está formado por jugadores de los dos clubes". No obstante, el grueso de la plantilla está conformado por los jugadores del Cid Jovellanos que lograron el ascenso. El técnico volverá a tener a sus órdenes a los centrales Andrés Fernández y Bruno Cosío; los colocadores Miguel Mallou y Eduardo Villarreal; los receptores José María García, Fran Llanes y César Menéndez; el opuesto Eduardo Moro y el líbero Brais Gómez-Reino. A ellos se unen el líbero Dani Mauriz y el central Adrián Moracho, ambos procedentes de La Calzada, y el receptor Michael Carrera, único fichaje realizado hasta el momento. Para Manolo González "el objetivo es mantenerse porque además nos ha tocado un grupo bastante complicado". El club está tratando de hacer una nueva incorporación para mejorar el potencial del equipo.

El Gijón Voley quedó encuadrado en el grupo A junto a Egido Pinto de Madrid, Palencia, VP Madrid, Leganés, Vigo, Dumbría de La Coruña, Alcorcón, Cisneros Alter de Tenerife, Collado Villalba, Tenerife Sur e Intasa San Sadurniño de La Coruña. "La gente está muy motivada", asegura González, que ve a "los tres equipos gallegos arriba. Y el Leganés es un equipo que el año pasado ya estuvo por arriba y ahora se ha reforzado bastante. Y Cisneros también creo que estará por arriba". El técnico gijonés destaca la amplia presencia de equipos madrileños en el grupo, nada menos que cinco, y no descarta "que alguno de ellos, además del Leganés, también esté luchando por las posiciones altas".

Este fin de semana juegan ya la primera competición oficial, la Copa Principado, en la que participarán los dos equipos del club, esto es el de Superliga 2 y el de Primera, y el Voley Oviedo. La competición será en el polideportivo de Nava.

Compartir el artículo

stats