La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey sobre patines

El Telecable es Mundial

"Ir cinco jugadoras del equipo a los World Skate Games es fruto del trabajo de la pasada temporada", destaca Sara Lolo

Por la izquierda, Ana Catarina Ferreira, Sara Lolo, Marta Piquero, Fernanda Hidalgo y Sara Roces, antes del entrenamiento de ayer. | Ángel González

El Telecable Gijón tendrá cinco jugadoras en los próximos World Skate Games, o lo que es lo mismo, el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Buenos Aires y San Juan del 24 de octubre al 13 de noviembre. Ellas son Sara Lolo, Sara Roces y Marta Piquero, que estarán con la selección española. Además, Ana Catarina Ferreira lo hará con Portugal y Fernanda Hidalgo con Chile.

La principal novedad en la convocatoria es la vuelta de Sara Lolo, que no acudió al último Campeonato de Europa. La capitana del Telecable Gijón se mostró "muy contenta" de volver a estar con la selección: "Deportivamente es un reto muy grande ir a San Juan a disputar el Mundial". Para ella "estar tres jugadoras del equipo en la selección seguro que es fruto del trabajo realizado, porque aunque no logramos ningún título demostramos ser un bloque muy sólido".

Todo el mundo da a España y Argentina como las principales candidatas al campeonato, pero Lolo advierte sobre la peligrosidad de otros rivales: "Chile tiene buen equipo y me imagino que Italia también lo va a tener".

Para otra Sara, Roces, será su primer Mundial con la selección española, con la que debutó en el Europeo en el que fue elegida como la mejor jugadora, además de acabar como la máxima goleadora. Roces cree que su convocatoria "es el premio del trabajo y el sacrificio de todos estos años. Estoy muy ilusionada de poder seguir formando parte de la selección española". La goleadora tiene claro que "los favoritos son más o menos los de siempre: España, Portugal, Argentina y también Chile porque tiene a la grandiosa Fernanda Hidalgo", en referencia a su compañera en el Telecable.

Y es que Hidalgo jugará sus quintos mundiales en los que logró dos medallas de bronce. "El objetivo de Chile es "intentar competir bien y ojalá podamos lograr medalla como en el Mundial anterior". La portera destaca que en el Telecable Gijón "se está trabajando muy bien porque hay tres jugadoras que son de la cantera, siempre está interesado en mantener un nivel alto en la Liga". Para ella, "los grandes favoritos son España y Argentina, luego hay otras selecciones que estamos en un segundo nivel".

Fernanda conoce muy bien las canchas argentinas y también la de San Juan. "He jugado muchos campeonatos en Argentina y sé que hay mucho ambiente aparte que allí son muy fanáticos del hockey patines. El ambiente no va a faltar", sentencia.

Compartir el artículo

stats