La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandro Cachón gana el rally "Villa de Llanes" y opta al título nacional

El cangués del Citroën C3 Rally2 mantuvo un épico duelo con el supercampeón Pepe López, al que dejó al final a 4,2 segundos

Arriba, Alejandro Cachón con el Citroën C3 Rally2. A la izquierda, el 208 Rally4 de Diego Ruiloba. | J. B. Díaz / Shakedown Media

En un rally "Villa de Llanes" disputado bajo unas condiciones climatológicas endiabladas con lluvia y más lluvia, niebla y asfaltos deslizantes, el cangués Alejandro Cachón gestionó la carrera con gran frialdad y repitió resultado idéntico al obtenido quince días antes en Oviedo incluido el segundo clasificado.

Alejandro Cachón gana el rally "Villa de Llanes" y opta al título nacional

Cachón, copilotado por Alejandro López, venció con su Citroën C3 Rally2 y por 4,2 segundos al supercampeón madrileño José María "Pepe" López (Hyundai i20N Rally2), que no pudo hacer nada frente al joven pupilo que apoya Daniel Alonso. Cachón ganó también al campeón gallego Iván Ares, que llevaba otro Hyundai, y al que sacó algo más de un minuto.

El rally fue una batalla constante entre los campeones López, Ares y José Antonio Suárez "Cohete", y el aspirante Cachón. Uno a uno fueron quedando eliminados por el buen hacer y la frialdad mostrada por el joven cangués, que inició el rally dominado y lo finalizó de la misma forma.

Por el medio, el liderazgo de la carrera la ostentó Ares, e incluso Suárez "Cohete", que ayer salió veloz, se hizo con el primer scratch de la mañana, se puso líder del rally, pero se salió de la carretera en la bajada del Fito norte.

Al praviano del Skoda Fabia Rally2 Evo le queda el consuelo de saber que en la misma curva se salieron en 1986 Carlos Sainz y Antonio Zanini. Ayer, Ares, que partía como líder, pronto quedó apeado de la lucha por la victoria a la que optaron en solitario Alejandro Cachón y José María López.

Sobre un asfalto impracticable mantuvieron un duelo épico que se decantó a favor del cangués, que con este resultado aspira al título nacional por el que peleará en los rallies La Nucía y Adeje.

Éxito asturianos en las monomarcas. Diego Ruiloba, debido a un pinchazo, venció "in extremis" en la Peugeot por sólo una décima de segundo a Óscar Palomo. El praviano refuerza su liderato entre los 208 Rally4. Por su parte, José Álvarez repitió victoria en la Suzuki y vuelve a optar a ganar esta monomarca, que al igual que la Peugeot se resolverá en el rally de Cataluña.

Compartir el artículo

stats