La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano: El Grupo IMQ da la cara en Avilés

Los gijoneses hicieron trabajar a la Atlética Avilesina, que solo se distanció en los minutos finales

El entrenador del Grupo Chechu Villaldea protesta una acción. J.P.

Toscaf Avilesina 36

Grupo IMQ     30  

Toscaf Avilesina: Braulio, Aitor Rodríguez (9), Carlos García, César Sánchez (1), Manel Menéndez (4), Hernández (5) y Samu Pérez (7). También jugaron Adrián Carvalho, Pablo González, Hugo Fernández (2), Ardisana (2), Juan Puig, Tejerina (1), Adrián Fernández (4), Carlos Pérez (1).

Grupo IMQ: Mario Colomo, Álvaro Paíno (2), Raúl Álvarez (10), Víctor Garrido (1), Pablo González (10), Alexis (3) y Álvaro Camino (1). También jugaron Joaquín Colomo (1), Roberto Pérez, Jorge Lema (1), José Lastra y David Pérez (1).

Marcador cada 5 minutos: 4-4, 8-7, 11-8, 13-10, 15-12, 17-14 descanso, 18-16, 22-19, 24-21, 25-24, 31-26 y 36-30.

Árbitros: Miguel Costas y Adrián Allica. Expulsaron por tres exclusiones a Pablo González del Rey (min. 59) y excluyeron por dos minutos a los avilesinos César Sánchez, Ardisana, Samuel y al grupista Lema.

El Toscaf Avilesina se impuso en el derbi regional de la Primera División al superar al Grupo IMQ en un partido en el que el resultado final no refleja la lucha e igualdad que hubo a lo largo de todo el encuentro.

A priori, los avilesinos eran claros favoritos, su objetivo es estar arriba, pero el Grupo IMQ estuvo en todo momento en el partido, lo que obligó a los locales a luchar hasta el final. La primera parte estuvo protagonizada por la gran actuación de los dos porteros, Braulio por parte del Toscaf y Mario Colomo por el Grupo IMQ.

La igualdad se mantuvo en el marcador hasta los instantes finales, en los que los grupistas cometieron algunos errores de los que se aprovechó la Avilesina para lograr la mayor ventaja de todo el partido. En el aspecto goleador destacaron tres hombres, Raúl Álvarez y Pablo González del Rey, por parte del equipo gijonés con 10 goles cada uno, y Aitor Rodríguez, con 9 por los avilesinos.

Compartir el artículo

stats