La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Finetwork gana con facilidad al Camargo del goleador Herrero

El equipo gijonés se escapó en el marcador mediada la primera parte y supo conservar la ventaja hasta el final

Kevin Saltos se dispone a lanzar a la portería del Camargo. | Ángel González

El Finetwork Gijón logró una clara victoria (36-25) ante el Camargo, equipo que también había ganado en la primera jornada y que además cuenta en sus filas con el máximo goleador de todos los grupos de Primera de la pasada temporada, Nikolai Herrero, y que ha comenzado esta con la misma efectividad, ya que lleva 25 goles marcados en tan solo dos jornadas.

El partido estuvo igualado hasta mediada la primera parte, momento en el que los gijoneses lograron un parcial de 6-1 para pasar del empate a 7 a un 13-8. Una ventaja que supieron administrar el resto del encuentro impidiendo que los cántabros se acercaran en el marcador. Al descanso el Finetwork Gijón ganaba por cinco goles, 19-14. Ante la dificultad de parar a Herrero, el equipo gijonés se aplicó en impedir que el resto de jugadores del Camargo también aportasen y lo lograron, ya que, a excepción de Merino, el resto se quedó en uno o dos goles. Por contra, el juego ofensivo de los locales estuvo a un gran nivel, como lo demuestran los 36 goles marcados en una tarea colectiva en la que destacó Madrazo pero que tuvo el respaldo del resto de compañeros.

Empatado en la cabeza

Tras este resultado, el Finetwork Gijón se sitúa en segunda posición de la clasificación empatado con el líder Santoña y también con los mismos puntos, 4, que La Robla, Soria, y Toscaf Avilesina que como los gijoneses ganaron los dos partidos disputados. El Finetwork Gijón tiene su primera prueba de fuego la próxima jornada ya que visita la cancha del Soria.

Compartir el artículo

stats