Héctor Gorria (Universidad de Oviedo) y Sara García (Grupo Covadonga) se impusieron en la novena edición de la Carrera Popular Grupo-Santa Olaya, que regresó en la mañana de ayer tras el parón de la pandemia con medio millar de corredores en la línea de salida. Esta prueba, que une los dos emblemáticos clubes gijoneses, programa el recorrido de manera alternativa. En esta ocasión la salida fue en el Grupo Covadonga y la meta en el Santa Olaya, con una distancia aproximada de 6 kilómetros.

Gorria empleó 19 minutos y 45 segundos en completar el recorrido y tras él se clasificaron Aurelio Díaz (Llanera), que entró a tan solo dos segundos de diferencia, y Sergio Morales (Gijón Atletismo) a siete. El final estuvo emocionante, dilucidándose la victoria por escasos metros. En la clasificación femenina, tras Sara García, que empleó 22 minutos y 24 segundos, llegaron Mónica Álvarez (independiente) a 20 segundos justos y Mónica Arias (Bathco Running Team) a 27. En este caso las posiciones estuvieron más claras desde bastante antes de llegar a la línea de meta.

Además de la prueba absoluta, esta carrera contaba con otra para categorías inferiores con una distancia menor. Los vencedores fueron Álvaro Morales (Gijón Atletismo) en 10:47 y Lucía van der Sanden (independiente) en 11:48. A Morales lo secundaron en el podio Álvaro Llaneza (Grupo Covadonga) y Nicolás Lanzos (independiente), mientras que tras Lucía entraron Paula González (independiente) y Marina Fernández (Grupo Covadonga). Aún se llevó a cabo una tercera carrera, esta para personas con discapacidad funcional, en la que no hubo clasificaciones.

La décima edición tendrá su salida en el Santa Olaya y su llegada en el Grupo Covadonga.