La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tercer cuarto mata al Alimerka Oviedo Baloncesto (70-90)

Los de Poch no pudieron vencer en el amistoso ante el Basket Coruña en un encuentro marcado por su poco acierto exterior

Una acción del encuentro OCB

Alimerka Oviedo Baloncesto 70

Leyma Coruña 90

Alimerka Oviedo Baloncesto: Quinteto inicial: Pruitt (5), Walters (3), Thorbjarnarson (14), Lecesne (13), Arteaga (12). También jugaron: Comendador (8), Suárez (0), Meana (0), Bigirumwami (2), González (13)

Leyma Coruña: Quinteto inicial: Jakovics, Barrueta (10), Galán (6), Font (15), Nwogbo (8). Diagne (8), Iglesias, Isern (7), Simeunovic (20), Martínez, Filipovic (16).

Parciales: 15-20, 17-26, 8-21, 30-23.

Incidencias: 650 espectadores en el municipal de Pumarín

Árbitros: Iyán González, Diego Fernández, María González. (Eliminados Diagne y Nwogbo por 5 faltas personales).


El Alimerka Oviedo Baloncesto cayó ante Leyma Coruña en el cuarto partido de pretemporada fruto de su escaso acierto exterior y su merma en el rebote en un encuentro en el que se mantuvo en la pomada hasta el descanso, pero en el que, tras un mal tercer cuarto -en el que solo anotó 8 puntos-, acabó por ceder 70-90.

Con las bajas de Romeo Crouch y Adria Domènech por lesión, Trifón Poch apostó por un quinteto con Walters en la dirección, Thorir y Pruitt en las alas y Lecesne y Arteaga en la pintura. El experimento funcionaba en un partido de probaturas: 5 minutos de juego del primer cuarto y empate a 8 en el electrónico.

Si en Oviedo las ausencias fueron notorias, Leyma Coruña se presentó sin Olle Lundqvist, ex oviedista, y Alex Hernández, dos piezas a priori importantes en su estructura. Sin embargo, los de Diego Epifanio no vieron menguado su potencial interior, parcela justamente del juego donde más sufre el OCB. En cuanto detectaron las carencias locales, la diferencia se disparó 15-20 al término del primer cuarto. A destacar del primer parcial, el debut de Ángel Comendador con la camiseta del Oviedo Baloncesto tras haberse perdido los dos primeros partidos de preparación y el de Noah Bigirumwami, la última llegada del conjunto ovetense.

En el segundo, solo un triple de Chuso González evitó que el parcial de los coruñeses fuese mayor (3-7) y la renta se escapó para la visita a 19-29, la máxima hasta el momento. Quizás demasiado castigo para lo exhibido en pista, pero es que el ataque del OCB no engrasaba con soltura ante la mayor presencia defensiva de los de Epifanio.

Con el 23-32 Poch solicitó tiempo muerto para ordenar las ideas de los suyos pero el desacierto exterior, con series muy pobres en tiros de dos y de tres (16%), y mermados en el rebote, el marcador siguió manejándose en diferencias de 10 puntos durante todo el segundo cuarto.

De ahí hasta el descanso, Coruña encontró vías de anotación fáciles mientras que el OCB basó su juego en la pujanza de Thorbjarnarson y a Arteaga, de nuevo el mejor de la primera mitad con 12 puntos. En el intermedio, 32-46 para la visita. Por parte de Coruña, Simeunovic (13) y Filipovic (14), mandaban con solvencia.

La dinámica no cambió en la reanudación con un Leyma subiendo líneas en defensa y un OCB teniendo que remar a contracorriente. En apenas dos minutos y medio, 34-54. El apagón era generalizado. Ni Chuso González, ni Walters ni Pruitt, estos dos últimos contrastados anotadores, destapaban el aro contrario. Un 8-21 de parcial en el tercer periodo lo dice todo (40-67).

El OCB entró en el último cuarto con un 10% en triples. En los tableros, 20 rebotes por 35 de Leyma y con la consigna de enmendar el borrón del anterior cuarto. En dos minutos, un 8-2 de parcial con triples de Chuso, Lecesne y una acción de Thorir (mejor del OCB con 14 puntos) obligaron a pedir tiempo muerto a Epianio. 48-69.

Más entonados, con mejor presencia cara al aro con Chuso y Comendador valientes, la reacción se fue al 57-75 (17-8 de parcial) en cuatro minutos de juego. Pero el esfuerzo iba a ser inútil. De nuevo Coruña apretó filas en defensa y estiró la renta a su antojo.

El próximo compromiso de pretemporada será mañana en la visita a Guuk Gipuzkoa.

Compartir el artículo

stats