Rugby

El Belenos podrá jugar en División de Honor esta temporada en el Muro de Zaro

El club avilesino renueva el patrocinio de Pasek, de mayor cuantía: "Nos asegura trabajar con cierta seguridad"

Asistentes ayer a la firma del convenio para la renovación del patrocinio del Belenos. | Mara Villamuza

Asistentes ayer a la firma del convenio para la renovación del patrocinio del Belenos. | Mara Villamuza / N. Menéndez

N. Menéndez

El Pasek Belenos no se va del Muro de Zaro. Por lo menos, hasta el 31 de marzo, según confirmó ayer Felipe Blanco, presidente del club. Previsiblemente, el conjunto completará la actual temporada en su hogar, lo que pretendía. El conjunto avilesino tenía todo preparado para mudarse al estadio Yago Lamela debido a que el Muro de Zaro no cumple con la normativa de División de Honor. Sin embargo, la Federación Española le ha concedido una moratoria que le permitirá debutar en la élite del rugby español en su casa, el Muro de Zaro. En el Belenos se percibe satisfacción con la decisión.

Nuria Delmiro, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, fue la encargada de dar la buena nueva, algo muy importante para el club porque el Muro de Zaro "es un espacio que quieren mucho y que sienten como su propia casa", según dijo ella misma. "Es como la casa del abuelo, donde has visto crecer a toda la familia", confirmó Blanco, que admitió que para el club es un "orgullo" que el Muro de Zaro acoja partidos de División de Honor. "Queríamos dar la oportunidad a nuestro campo de acoger partidos de la élite del rugby. La Federación Española ha entendido que el Muro de Zaro cumple con todas las normativas de seguridad y nos va a dejar jugar ahí", asegura el presidente. "A veces te dan un chalet, pero te gusta más la casa de siempre", bromeó Blanco. Eso sí, la decisión no es para siempre. La moratoria dura hasta el 31 de marzo, un espacio de tiempo que abarcará en principio la presente temporada. Luego, todo se verá.

La continuidad en su "casa" llega acompañada para el Belenos de la renovación del contrato de patrocinio con Pasek, empresa que aumentará su donación en el conjunto avilesino. Felipe Blanco mostró su agradecimiento a Pasek, ya que gracias a ellos "el Belenos puede debutar este fin de semana en División de Honor y, lo más importante, nos asegura poder trabajar los dos próximos años con cierta seguridad", finalizó el presidente.

Suscríbete para seguir leyendo