La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andy Murray, estrella en Gijón: todavía habrá más sorpresas

El escocés, ex número 1 del mundo y dos veces vencedor en Wimbledon, acudirá al Open 250 invitado por la organización, que anuncia que "puede haber alguna sorpresa más"

El Palacio se prepara para el Gijón Open de tenis con la instalación de las pistas Pablo Palomo

Andy Murray, ex número 1 del ranking mundial y dos veces ganador del torneo de Wimbledon y una del USA Open, tomará parte en el Gijón Open 250 según dieron a conocer ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, y el presidente de la Federación Asturiana de Tenis, Fernando Castaño.

Murray (Glasgow, 1987) tomará parte en este torneo al recibir una de las invitaciones de la organización, en este caso la que estaba en poder de la Federación Asturiana de Tenis uniéndose a la ya recibida por Feliciano López y a la espera de una tercera que la Federación Española dará a conocer el próximo lunes.

Andy Murray ocupa en estos momentos el puesto 47 de la ATP pero cuenta con un gran palmarés en el que figuran los torneos de Wimbledon de 2013 y 2016, las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016 o la Copa Davis de 2015, además de ser cinco veces finalista del Open de Australia y una de Roland Garros. Los problemas de lesiones, especialmente una de cadera que le obligó a ponerse una prótesis, han condicionado el rendimiento del escocés en los últimos años.

"Puede haber alguna sorpresa más", aseguró Fernando Castaño, ya que quedan por otorgar dos invitaciones más destinadas a jugadores que lleguen a las últimas rondas de los torneos que se están celebrando esta semana y que se muestren interesados en participar. Castaño destacó el "gran esfuerzo que se está realizando para organizar este torneo porque se va a hacer en 3 meses y uno de ellos era agosto, cuando normalmente se tarda entre 8 y 10 meses en hacerlo".

El Open Gijón 250 cuenta además con un cuadro de participantes de gran nivel con otros 9 jugadores de entre los 50 mejores del ranking ATP encabezados por Andrey Rublev (9) Pablo Carreño (14), Roberto Bautista (21), Francisco Cerúndolo (27), Alejandro Davidovich (28), Tommy Paul (29), Sebastián Báez (37), Albert Ramos (4) y Sebastian Korda (49). También estarán varios más entre los cien primeros como Jaume Munar, Adrian Mannarino, Benjamín Bonzi, Arthur Rinderknech, Joao Sousa, Pedro Cachin, Marcos Girón, Ilia Ivashka o Fabio Fognini. En el cuadro también figura Dominic Thiem, ganado del Open USA de 2020 pero al que una serie de lesiones le han hecho caer al puesto 211 del mundo cuando llegó a ser el número 6 y que está tratando de recuperar su mejor forma.

Cuando queda algo más de una semana para el inicio del torneo están ya vendidas 19.000 de las 28.000 localidades del torneo a precios que van desde los 10 a los 60 euros por jornada. "El precio no puede ser una excusa" indicó Fernando Castaño.

La pista ya luce el rojo

Ayer por la mañana, tres horas antes de anunciar el bombazo de Murray, Fernado Castaño y José Ramón Tuero visitaron el Palacio de los Deportes de La Guía para comprobar el avance del montaje de la pista. Ambas canchas, tanto la principal como la secundaria, ya tienen la primera capa de pintura de color rojo, en un guiño a los colores de la ciudad. El edil de Deportes anunció que, de cara al torneo, el Ayuntamiento habilitará el aparcamiento del parque de Hermanos Castro, como ya sucedió este verano en los fines de semana en los que se celebró la Feria Internacional de Muestras de Asturias. La cita coincidirá con algunos eventos. Por ejemplo, el 8 de octubre, el primer día de la fase previa del torneo, se celebra el triatlón Ciudad de Gijón. Tuero también confirmó que esos fines de semana habrá rastro. "El comienzo del torneo estaba previsto el sábado 8 a las 11.00 horas y se va a retrasar a las 14.00 horas", explicó, en referencia a la prueba de triatlón.

Compartir el artículo

stats