El UBU San Pablo Burgos se presenta esta tarde en el polideportivo de Vallobín (18.30 horas) como un hueso duro en el intento del Unión Financiera Base Oviedo de continuar sumando por triunfos los partidos en su estreno en la División de Honor Plata del balonmano español. Tras dos primeras victorias ante rivales directos en la lucha por la salvación, la papeleta hoy es más complicada. Sin embargo, el técnico del equipo carbayón, Ricardo Margareto, afirma que en casa hay que luchar todos los partidos: "En Vallobín tenemos que ganar todos los puntos que podamos, aunque sabemos que tenemos que tener los pies en el suelo y que Burgos es un rival duro. Ganar siempre te ayuda a trabajar".

El Base apura las gestiones para contar su último fichaje, el pivote brasileño Matheus Pereira, aunque no se sabe si estará todo en regla para el partido de hoy. "Nos puede ayudar en la solidez defensiva. Es completo, joven, con mucha hambre, y físicamente es un portento", analiza Margareto.

Los abonados entrarán gratis, como todos los menores de 12 años. La entrada para el resto del público es de 10 euros para los adultos y 5 para los sub-23.

Carácter solidario. El partido tendrá además un carácter solidario, en beneficio de Centro Trama, dentro de la campaña: "Ningún peque sin merienda". El club pide a los aficionados que aporten alimentos para meriendas infantiles que no precisen ser conservados en frío.