Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kevin Suárez y Lucía González se imponen en el "Villa de Gijón" de ciclocross

Gran ambiente en Las Mestas, con 300 corredores y victoria en juniors de Carlos Gámez y Aroa Otero

Un momento de la prueba élite femenina. | Marcos León

El cántabro Kevin Suárez y la asturiana Lucía González se impusieron en la décima segunda edición del Trofeo "Villa de Gijón" de ciclocross que se disputó ayer en el Complejo Deportivo de Las Mestas de Gijón con una participación, en el total de las categorías, superior a los 300 corredores de Francia, Bélgica, Inglaterra, Portugal, República Checa y España.

Dos participantes en una de las pruebas de Las Mestas. | M. León

El corredor del Nesta NMR logró la victoria con bastante autoridad, ya que completó el recorrido en 1 horas y 52 segundos, 45 menos que el segundo clasificado, el local Mario Junquera (Unicaja Banco Gijón) y 56 menos que el tercer clasificado, Tomás Misser (El Corredor), que a sus 48 años estuvo todo el tiempo en el grupo de cabeza. En la carrera femenina la vencedora fue la local Lucía González (Nesta NMR), que completó el recorrido en 46:48 minutos, seguida a tan solo dos segundos de su compañera de equipo Sofía Rodríguez y de Sara Cueto (Unicaja Banco Gijón), que entró a un minuto y 23 segundos de la ciclista ganadora. El trofeo gijonés servía además para abrir la Copa de España de esta modalidad, por lo que registró una gran participación tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Antes de las pruebas elite se disputaron las de la categoría junior. En la masculina el podio estuvo compuesto por Carlos Gámez, (Irontech Tecnic Mendiz Ambisis), Mateo Garnier (Pays de Louceac, Francia) y Odei Muñoz (Fundibide Eselle-Sebal) y en la femenina por Aroa Otero (Supermercado Froiz), Uxía Soto Supermercado Froiz) y María Filgueiras (Santomé de Piñeiro).

Previamente, en la jornada del sábado se disputó el Trofeo Las Mestas, preludio de la prueba internacional, en el que también se llevó la victoria Kevin Suárez, que empleó un tiempo de 1:01:40 en completar los 26 kilómetros de recorrido siendo secundado en el podio por el cántabro Julio Pérez (Escriban Sports) y el catalán Tomás Misser.

En la prueba femenina la victoria correspondió a la asturiana Lucía González (Nesta MMR) seguida de la vasca Sofía Rodríguez y la también asturiana Sara Cueto (Unicaja Banco-Ayuntamiento de Gijón).

El Trofeo "Villa de Gijón" ha sido el primero en igualar los premios en metálico para las categoría masculina y femenina, algo que destacó la varias veces campeona de España y ganadora del trofeo el año pasado, Aida Nuño, actual directora general de Deporte del Principado de Asturias.

Compartir el artículo

stats