Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alimerka Oviedo pierde pólvora

Los principales anotadores exteriores, Thorbjarnarson y Pruitt, se pierden el debut por lesión

Thorir Thorbjarnarson. | Miki López

Si la pretemporada ha sido accidentada para el Alimerka Oviedo Baloncesto, ha terminado aún peor. El conjunto ovetense a apresta a iniciar mañana la competición en la pista del Albacete (19:00 horas) desarmado en su juego exterior, ya que a la baja de Romeo Crouch, lesionado en su mano derecha, se han sumado las ausencias confirmadas de los otros dos anotadores, Thorir Thorbjarnarson y Nigel Pruitt.

El islandés sufre una rotura fibrilar y estará varias semanas fuera del equipo. Por lo que se refiere al estadounidense de pasaporte alemán, su problema también es muscular, pero más leve: una sobrecarga. De momento, solo está confirmado que no participará en el debut liguero y su vuelta dependerá de su evolución. Hay que recordar que la LEB Oro empieza a toda prisa y tras el partido de mañana están programados otro el martes ante el Cáceres en Pumarín y un tercero el domingo en la cancha del Palencia.

La buena noticia de la semana es la mejora de Marc Martí, lesionado desde la tercera jornada de la temporada pasada. El ilerdense formará parte de la expedición a Albacete, aunque todavía no está previsto que juegue.

El técnico del Alimerka OCB, Trifón Poch, con sorna, califica la semana de "entretenida, una vez más" y asegura que "los ocho que quedan están más o menos bien, trabajando y preparados para dar el máximo de lo que tenemos y competir con todas nuestras posibilidades".

Compartir el artículo

stats