La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Motive.co se da un festín: las gijonesas ganan con claridad en el primer partido de su historia en Europa

Las jugadoras del Motive.co con la afición desplazada desde Gijón Motive.co

Mestrino, 21-Motive.co, 40

Mestrino: Dyulgerova, Kyrylova (4), Lain (5), Jerenovic (4), Rauli, Pugliese (4) y Campagnaro (4). También jugaron Bucur, Veggo y Chiarotto. 

Motive.co Gijón: Lucía Alonso, Valdivia (7), Zarco (4), Cacheda (2), Novovic (3), María González (6) y María Palomo (3). También jugaron Raquel Álvarez, Nayla de Andrés (7), Lucía Laguna (1), Debora Torreira (1), Carmen Arroyo (3), Sandra Vallina y Da Costa (3).

Marcador cada 5 minutos: 1-4, 3-8, 6-12, 6-15, 8-17, 10-21 descanso, 12-23, 14-28, 15-33, 17-37, 19-39 y 21-40.

Árbitros: Edin Kulovic y Vedad Skaljic. Excluyeron por dos minutos a Lain, Kyrylova, Novovic y Nayla

Palasport Lissaro: Un centenar de espectadores, de ellos once gijoneses. 

El Motive.co Gijón dejó sentenciada la eliminatoria ante el Mestrino en su estreno en competición europea, de donde se trae una ventaja de 19 goles que muestra muy a las claras la diferencia del potencial entre los dos equipos y por extensión entre el balonmano italiano y el español. 

Las gijonesas dominaron con total autoridad a un Mestrino, que difícilmente tiene cabida en la Liga Iberdrola, y que se vio superado durante los 60 minutos. Cristina Cabeza puso de mano un equipo que podría considerarse como titular en estos momentos y los goles fueron cayendo de manera continua porque la defensa italiana apenas podía hacer nada para parar los ataques gijoneses.

 El Motive.co era, además, un equipo que superaba a sus rivales de manera notoria en el aspecto físico, con lo que rápidamente se pudo comprobar que la victoria no corría peligro y que la única duda que quedaba era saber cuál sería la diferencia de goles. 

Al descanso era ya de once, lo que permitió a Cabeza dar minutos a todas las jugadoras y ensayar algunas alternativas y, sobre todo, no forzar a jugadoras que como Cacheda llegaban tras haber superado una gastroenteritis. Debora Torreira jugó muchos minutos como central, la joven Lucía Laguna se estrenó como goleadora con el equipo y Joana da Costa ya se soltó algo más en ataque, además de hacer buenas asistencias a sus compañeras. 

Con una ventaja tan grande cuesta mucho mantener la concentración y la intensidad y las italianas lograron marcar algún gol de bella factura. En el Mestrino destacaron las jugadoras Lain y Kyrylova, mientras que en el Motivo.co el juego fue más coral, con participación de todo el equipo. 

La vuelta será el sábado día 15 a las tres de la tarde, un horario poco habitual, pero es una petición del equipo italiano para poder retornar ese mismo día al que el gijonés no puso ninguna objeción y la EHF tampoco.

Compartir el artículo

stats