La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Landaluce: "Voy a darlo todo y confío en hacer un gran papel"

Thiem, que dio el susto al retirarse lesionado del entrenamiento con Carreño, se estrena ante Sousa

Arriba a la izquierda, Andy Murray y Martín Landaluce, en las pistas del Grupo Covadonga. Arriba a la derecha, Landaluce firma autógrafos a aficionados. Abajo, el tenista escocés, aclamado por seguidores. | Á. González

Las pistas 8 y 9 del Grupo Covadonga fueron un no parar. Ahí, de nuevo, ultimaban su puesta a punto: Jaume Munar, Andy Murray, Fognini, Albert Ramos, Ilya Ivashka... Nombres de elite tenística en el Gijón Open. Quien habría imaginado que uno de los más aclamados por los niños sería Martín Landaluce. Un adolescente de 16 años, que apunta muy alto. "Voy a darlo todo; confío mucho en mis opciones de hacer un gran papel. Tengo muchas ganas de empezar a jugar ya", confesó el madrileño en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA mientras terminaba una ronda interminable de autógrafos.

Landaluce: "Voy a darlo todo y confío en hacer un gran papel"

Albert Ramos cruza la pista; acaba de terminar de entrenar. Ahora comienzan a pelotear Fognini e Ivashka. Y confiesa a este periódico que este Gijón Open le motiva mucho, que tiene ganas de hacer un gran papel. "Estoy muy contento de estar en Gijón y participar en el torneo. "Hay muy buen cartel para ser un 250", afirma el barcelonés. Si el sábado los focos en el Grupo Covadonga estuvieron sobre Andy Murray, ayer fue Dominic Thiem quien centró gran parte de las miradas y los comentarios. Porque el tenista austriaco estuvo cerca de quedarse sin participar en el Gijón Open. Un mal gestó a los pocos minutos de comenzar a entrenar con Pablo Carreño encendieron todas las alarmas. "¡Thiem está lesionado", comentaban varios testigos de la escena al ver el rostro dolorido del tenista.

Landaluce: "Voy a darlo todo y confío en hacer un gran papel"

El que fuera número 3 mundial, maltratado por las lesiones estos últimos tiempos, apostó por parar el entrenamiento para evitar que ese dolor fuera a más y a más. Iban entonces veinte minutos, no más, de ensayo. Y crecía la creencia de que el cuerpo del tenista de Wiener Neustadt había vuelto a fallar. Thiem abandonaba las instalaciones grupistas visiblemente dolorido, con muchas molestias en la espalda. Fueron unas (pocas) horas de incertidumbre. Thiem y su entrenador, Nicolás Massú, comunicaron a la organización del torneo que todo "ok". "Seguimos", informaron evitando lo que habría sido un enorme disgusto.

El austriaco, una de las grandes atracciones del torneo, se enfrenta esta tarde a Joao Sousa en la pista central del Palacio de los Deportes. Será el examen definitivo para comprobar si su estado físico no le traiciona y puede avanzar. Con Carreño, Andy Murray y Martín Landaluce fue de largo de los más aclamados.

Compartir el artículo

stats