El Telecable encauzó su victoria en la cancha del Liceo de La Coruña con el que ha sido probablemente el gol más rápido en la historia de la OK Liga femenina, ya que Sara Roces adelantó a su equipo a los siete segundos de partido. Sacó de centro el equipo gijonés y tras dos toques de bola Sara Roces superó a la portera gallega con disparo raso. Si la pasada jornada ante el Manlleu el Telecable no estuvo acertado en la faceta ofensiva, en el de ayer su primer remate acabó en gol.

El Liceo, un equipo que fue gafe para el gijonés la pasada temporada, apenas había tenido tiempo de colocarse cuando se veía por detrás en el marcador. El Telecable Gijón controlaba el juego y creaba ocasiones de peligro, pero las gallegas se defendían bien y también se acercaban a la portería de Fernanda Hidalgo. Sin embargo, Sara Roces se hizo con una bola en las cercanías de su portería y, tras cruzar la cancha con velocidad eludiendo a un par de rivales, se sacó un potente disparo que se coló por la escuadra. Era el 0-2 mediada la primera parte, con el que las gijonesas encarrilaban el partido, ya que además Alba Garrote no fue capaz de superar a Fernanda Hidalgo en un penalti señalado por el árbitro.

En la segunda parte las cosas estuvieron más igualadas y el dominio fue alterno. El conjunto de Ramón Peralta marcó el tercero, este por mediación de Marta Piquero, que sí aprovechó un penalti señalado tras un derribo a Sara Roces para aumentar la diferencia en el marcador. El Liceo logró el tanto del honor a falta de 8 minutos para el final en una jugada culminada por María Sanjurjo, ex jugadora del Telecable y uno de los puntales del conjunto coruñés.

El Telecable Gijón sumó los tres puntos en una cancha complicada en la última jornada antes del parón por la disputa del Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en la localidad argentina de San Juan y en el que estarán cinco jugadoras del equipo: Sara Lolo, Sara Roces y Marta Piquero con España; Fernanda Hidalgo, con Chile, y Ana Catarina Ferreira, con Portugal.

Valdagno y Coutrás, rivales en la Copa de Europa


El Telecable Gijón conoce ya sus primeros rivales en la fase previa de la Copa de Europa de hockey patines tras el sorteo realizado en la sede de la Confederación Europea. El equipo gijonés ha quedado encuadrado en el grupo C junto al Valdagno de Italia y al Coutrás de Francia. La competición se inicia en enero, la primera jornada será el día 7, y el sistema de competición es una liga a doble vuelta. Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos se cruzarán en cuartos de final y el grupo C lo hará con el D, en el que están el Nantes de Francia, el Cerdanyola español y el Benfica portugués.

El grupo A lo forman Académico de Feira de Portugal y Vila Sana y Palau i Plegamans de España, mientras que el B lo componen los españoles de Liceo Coruña y Manlleu y el francés de Noisy le Grand. En total, 12 equipos entre los que son novedad el Liceo, el Académico y el Valdagno. Sin la confirmación oficial del calendario, el director deportivo del Telecable Gijón, Fernando Sierra, cree que el primer partido será contra el Valdagno y en el pabellón de Mata Jove.