La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alimerka OCB se fija en Marc Peñarroya para reforzar su dirección y sumar piezas tras un difícil inicio de Liga por las lesiones

El jugador, un base del Manresa de 1,90 que fue internacional en categorías de formación, vendría cedido por un mes tras jugar la pasada campaña en el Palma

Marc Peñarroya, con el balón, en un partido de la selección española sub-20 contra la República Checa FIBA EUROPE

El Alimerka Oviedo Baloncesto busca con urgencia una solución a la precaria situación de la plantilla en forma de fichajes temporales y negocia la incorporación por un mes de Marc Peñarroya, un base perteneciente al Manresa de solo 20 años pero con experiencia ya en la LEB Oro, ya que la pasada campaña jugó cedido en el Palma. El club carbayón está necesitado por la gran cantidad de lesiones, que se ceban sobre todo en las posiciones exteriores, y a la entidad catalana le interesa que su jugador tenga minutos de calidad, por lo que el acuerdo está cercano.

Marc Peñarroya Castilla (Manresa, 17 de abril de 2002) ha mamado el baloncesto en casa. Su padre, Joan Peñarroya, jugó muchos años en la élite antes de pasar a los banquillos acumulando éxitos. Ascendió al Andorra a la ACB e hizo campeón de la Basketball Champions League al Burgos antes de dar un salto cualitativo: la pasada campaña dirigió al Valencia y en la actual se estrena en la Euroliga a los mandos del Baskonia.

A la sombra de Joan creció su hijo Marc, un base de 1,90 con buenas condiciones físicas y margen de mejora en lo físico que ha sido internacional en categorías inferiores. En el verano fue compañero de Adrià Domènech en la España sub-20 campeona de Europa, dirigida por el ovetense Joaquín Prado. Sin embargo, su protagonismo fue muy escaso, eclipsado por el emergente Juan Núñez.

Algo más jugó la pasada temporada en el Palma, equipo que tras un pésimo comienzo no pudo remontar el vuelo y acabó descendiendo a LEB Plata. Con los baleares, Marc Peñarroya jugó 26 partidos, con unas medias de 13 minutos, 3,6 puntos 0,6 rebotes y 1,3 asistencias, con porcentajes de 39 por ciento en tiros de dos, 18% en tiros de tres y 82% en los libres.

Su proyección le llevó incluso a debutar en la Liga ACB en la temporada 19/20, cuando aún era junior, ayudado por las lesiones de los directores de juego del primer equipo. Tenía 17 años. De inmediato, una lesión en un pie le frenó. La campaña siguiente, 20/21, alternó el primer equipo con el Artés de EBA, vinculado al Manresa. La última, como se ha apuntado, la disputó en el Palma.

De confirmarse el fichaje, en cualquier caso, no llegaría a tiempo para el próximo partido del Alimerka Oviedo, fijado el sábado a las 18 horas contra el San Pablo Burgos en Pumarín. El OCB confía en que la calidad del catalán sirva para apuntalar el juego exterior mientras se recuperan las principales referencias, Romeo Crouch, Thorir Thorbjarnarson, Shaquille Walters y Nigel Pruitt. En este momento, el único director es Alonso Meana, que tiene que jugar con una máscara protectora desde que se rompió la nariz en el partido contra el Cáceres.

Mientras trabaja en la recuperación en el plazo más corto posible de todos los lesionados, el club sigue estrujando el mercado, por lo que no es descartable que realice algún otro fichaje. El que ya está en Oviedo es el pivot Aleksandar Andrejevic, que ayer pasó el reconocimiento médico y hoy se incorporará a los entrenamientos y estará disponible el sábado. En principio, el jugador serbio tiene un contrato por dos meses.

Compartir el artículo

stats