La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzgersdorf austriaco, próximo escollo del Motive.co en Europa

Las gijonesas, tras solventar con mucha facilidad al Mestrino, jugarán la ida en Viena y la vuelta en el Palacio de los Deportes

Foto de equipo del WAT Atzgersdorf. | EHF

El WAT Atzgersdorf de Viena (Austria) será el próximo rival en la European Cup del Motive.co, según deparó el sorteo celebrado en la tarde de ayer en la sede de la Federación Europea de Balonmano precisamente en la capital austriaca. Los partidos se disputarán los días 3 o 4 de diciembre en la ciudad vienesa y el 10 o el 11 de diciembre en Gijón, pero no en La Arena, sino en el Palacio de los Deportes. Las gijonesas han tenido suerte en el orden de los partidos, ya que tendrá la oportunidad de jugar el segundo en cancha propia. El equipo austriaco jugó una apretada eliminatoria con el Dudelange de Luxemburgo, al que acabó eliminando por un solo gol de diferencia, perdió 22-19 en Luxemburgo y ganó 22-18 en su cancha.

El Atzgersdorf ha participado ya en seis ocasiones en la European Cup y una en la European League, pero en todas las ocasiones a excepción de una fue eliminada en la segunda ronda. Esta es la segunda vez que accede a la tercera. Cuenta con siete extranjeras en su plantilla: dos alemanas, tres serbias, una croata y una húngara. Esta última, Kristina Barany, es una lateral izquierda de 1,90 de altura pero que no jugó ninguno de los dos partidos de la eliminatoria ante el Dudelange. En estos momentos, el rival del Motive.co Gijón marcha sexto en la liga austriaca, en la que se han disputado cinco jornadas con un balance de tres victorias y dos derrotas. Una liga que no parece tampoco de las más potentes de Europa, aunque sin lugar a dudas será un rival más complicado que el Mestrino italiano.

Mientras la directiva planea el desplazamiento a Viena, el equipo retoma la liga española y se prepara para el partido del próximo sábado ante el Rocasa, probablemente el club que más se ha reforzado esta temporada, con fichajes de relumbrón entre los que destaca la vuelta a casa de Marta Mangué, la jugadora que más veces ha vestido la selección española y la que más goles ha logrado con ella.

La canaria, de 39 años, juega fuera de España desde el año 2007. Es medallista en Juegos Olímpicos (Londres 2012), Campeonatos del Mundo en 2011 y dos veces en el de Europa 2008 y 2014. Ha sido elegida como la mejor central en los Juegos de Londres y como la mejor lateral derecho en el Mundial de 2009 y el Europeo de 2010.

Tras el partido del sábado, la liga española sufre un parón debido a la disputa del Campeonato de Europa en Montenegro y no se reanudará hasta el 26 de noviembre. Con el equipo español estará en este Europeo la extremo del Motive.co Gijón, Paula Valdivia.

Compartir el artículo

stats