La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran triunfo de Isabel Barreiro en el cross de Zornotza

La gijonesa se impuso en la prestigiosa prueba tras un ataque que descolgó a la ruandesa Mukandanga

Arriba, Isabel Barreiro en el podio con el trofeo, la chapela y el ramo. A la izquierda, con Cavaline Nahimana y Cristina Espejo. A la derecha, marcando de cerca a Nahimana durante la carrera. | | EFE

La asturiana Isabel Barreiro fue la ganadora de la carrera femenina del 68º Cross Internacional de Zornotza disputada en el tradicional circuito de las campas de Jauregibarría de la localidad vizcaína de Amorebieta, sobre un recorrido de 6.700 metros.

Gran triunfo de Isabel Barreiro en el cross de Zornotza

La joven atleta gijonesa, componente del Valencia CA, se impuso a lo grande en la carrera vasca cruzando en solitario la línea de meta tras descolgar en un último ataque demoledor a la burundesa Cavaline Nahimana, segunda clasificada, con la que compartió el tramo decisivo de la prueba.

Alejada ya a 40 segundos, la aragonesa Cristina Espejo entró tercera y completó el podio. Rosalía Tárrega, Cristina Ruiz, Ángela Viciosa, Laura Priego, la portuguesa Lia Lemos, Azucena Díaz y Esther Navarrete completaron las diez primeras posiciones.

En una jornada calurosa y con fuerte viento sur fue la ruandesa Clementine Mukandanga la primera que impuso un fuerte ritmo solo soportado en la primera mitad de carrera por Barreiro, Nahimana y la británica Aimee Pratt.

Mukandanga, con dos medias maratones en sus piernas este octubre, pagó el desgaste y tampoco Pratt soportó el fuerte ritmo de Barreiro y Nahimana. La gijonesa no tuvo éxito en su primer ataque a la africana, pero en el segundo y definitivo abrió la brecha necesaria para acabar imponiéndose con gran autoridad en la meta de Jauregibarria.

De esta forma, Barreiro, atleta entrenada por Carlos Rionda, se desquita en cierta forma de su exclusión del equipo nacional para el Europeo de Múnich, en la prueba de 5.000, por una polémica decisión de la Federación Española relacionada con el plazo para la consecución de las marcas mínimas.

Compartir el artículo

stats