La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así fue la jornada en la Tercera asturiana: crónicas, resultados e imágenes

El Caudal vuelve a la senda de la victoria goleando a un débil Valdesoto gracias a un triplete de Toquero

40

Las imágenes de la jornada en Tercera División

L’Entregu 0        

Covadonga 3     

L’Entregu: Alberto Benito (1), Dani González (1), Milov (1), Cristian (2), Jorge Rodríguez (1), Borja prieto (1), Kike Fanjul (2), Riki Vaca (1), Berto Arias (1), Diego Boza (1), Steven Ospina (1).

Cambios: Edu Flores (2) por Milov, min. 46. Pereque (2) por Riki Vaca, min. 46. Nacho (1) por Borja Prieto, min. 73. Leyder (s.c.) por Diego Boza, min. 80.

Covadonga: Caferca (3), Bertín (2), Aitor Elena (2), Emilio Morilla (2), Álvaro (2), Avanzini (1), Diego García (2), Asier (2), Santullano (1), Vicente (3), Omar (1).

Cambios: Tineo (1) por Avanzini, min. 61. Dani (1) por Santullano, min. 61. Antón (2) por Vicente, min. 82. Ferrero (s.c.) por Asier, min. 84. Manolo (s.c.) por Diego García, min. 84.

Goles: 0-1, min. 1: Vicente. 0-2, min. 7: Vicente. 0-3, min. 93: Antón.

Árbitro: Blanco Rodríguez (Gijón). Amonestó a los locales Pereque y a los visitantes Aitor Elena, Tineo, Antón y Dani.

Nuevo Nalón: 300 espectadores.

 

 

Duelo de la zona alta de Tercera que rápidamente se decantó del lado visitante gracias a la inspiración de Vicente, que en diez minutos puso el 0-2 en el marcador.

 Los errores condenaron al L’Entregu, que nada más arrancar el partido cometió un fallo en salida de balón que aprovechó Vicente para hacer el primero de sus dos goles de la tarde. Solo cinco minutos después, mientras los locales intentaban recuperarse del duro golpe inicial, los visitantes se pusieron con dos goles de ventaja tras otro error de la zaga del L’Entregu, que dejó a Vicente mano a mano con el portero, y el punta no perdonó.

Los locales buscaron reaccionar mediante las botas de Diego Boza, que tuvo una oportunidad muy clara para poner a los suyos más cerca del marcador, pero finalmente falló la ocasión. Además, la grada del Nuevo Nalón pidió un posible penalti al filo del descanso, pero el árbitro no vio nada punible.

La segunda parte estuvo muy igualada, con L’Entregu tirando más de corazón que de cabeza para meterse en el partido. Borja Rodríguez falló un penalti que podría dar ilusiones a los aficionados locales, pero erró la ocasión. En los últimos minutos, con todo L’Entregu volcado al ataque, el Covadonga aprovechó para salir a la contra y poner el 0-3 final. Con este resultado los ovetenses suben a la segunda posición de la clasificación, solo dos puntos por detrás del Caudal.

 

 

 Llanes 0

Tuilla   3

Llanes: Gabri (1), Álvaro Mier (1), Bruno (1), Laine (1), Borti (1), Pablo Prieto (1), sergio Rios (1), Gael (1), Luisen_(1), Genaro (1) y Riki (1).

Cambios: Cristopher (1) por Pablo Prieto, min. 58. Ander (1) por Genaro, min. 71. Bamba (1) por Gael, min. 78. Alvarín (1) por Sergio Ríos, min. 78.

Tuilla: Aitor (2), Marcos Correa (1), Prendes (2), Pablo (1), Jaime (1), Acerete (2), Sandoval (2), Miguel (1), Seo (2), Blin (1) y Bango (1).

Cambios: Naredo (1) por Jaime, min. 58. Joaquín (1) por Marcos Correa, min. 68. Bene (s.c.) por Acerete, min. 85. David (s.c.) por Seo, min. 85.

Goles: 0-1, min.42: Acerete. 0-2, min.47: Acerete. 0-3, min.84: Sandoval.

Árbitro: Fernández García (Oviedo). Explusó a Oli, segundo entrenador del Llanes. Amonestó a los locales Borti, Bamba y a los visitantes Pablo, Joaquín y Blin.

San José: 150 espectadores.

 

 

El Tuilla se va con los tres puntos de su visita a Llanes gracias a un gran partido de Acerete, que firmó un doblete para liderar al conjunto arlequinado.

Los primeros veinte minutos fueron de dominio de los locales, con varias ocasiones para ellos incluido un disparo al palo. Pero a partir de la media hora de juego cambiaron las tornas del partido. El Tuilla metió una marcha más y se hizo con la batuta, lo que se refrendó con el primer gol de Acerete al final del primer tiempo.

Aunque tras el descanso el Llanes salió con aires nuevos, rápidamente Acerete volvió a poner el balón en el fondo de la red aprovechando un error de la zaga llanisca. Ya al término del encuentro, con los locales volcados, Sandoval puso la guinda con el 0-3 final.

 

 

Sporting B 3       

Praviano 0

Sporting B: Petr (0); Trabanco (1), Somolinos (2), Jordi Pola (2), Argüelles (3); Varane (1), Nacho Martín (2); Baquero (s.c.), Oyón (3), Lozano (2); y Santamaría (2).

Cambios: Flo Bloch (2) por Baquero, min. 12; Lucas (1) por Oyón, min. 56; Ariel Herrero (1) por Santamaría, min. 72; Aspra (1) por Varane, min. 72 y Dacal (2) por Lozano, min. 72.

Praviano: Ali (1); Oriol (0), Santa (1), Zapico (1), Ito (1); Trelles (1); Damián (1), José Luis (1), Luismi (1), Jorge Cayarga (1); y Longo (1).

Cambios: Juan Menéndez (2) por Ito, min. 38; Chechu (1) por Trelles, min. 46; Lucas (1) por Damián, min. 46; Pablo (1) por José Luis, min. 72 y Polo (s.c.) por Luismi, min. 79.

Goles: 1-0, min. 18: Oyón; 2-0, min. 45: Santamaría y 3-0, min. 77: Dacal.

Árbitro: Centeno Fernández (Delegación de Oviedo). Expulsó por roja directa a Petr en el minuto 10. Amonestó a los rojiblancos Flo Bloch y Varane y al jugador del Praviano Luismi.

Campo 1, Mareo: Unos 300 espectadores.

 

 

Gran victoria del Sporting B para reengancharse a la cabeza de la tabla ante un Praviano que llegó segundo a Mareo y al que apenas dio opción. Los rojiblancos protagonizaron una magnífica primera parte en la que fueron a más a pesar de quedarse con uno menos en el minuto diez. Oyón, Santamaría y Dacal hicieron los goles en un partido muy completo del equipo, especialmente de Oyón y David Argüelles. Los visitantes reaccionaron tras el descanso sin ser capaces de contrarrestar la implacable versión gijonesa.

Fue el Sporting B protagonista desde el inicio. Por lo bueno y lo malo. Reclamó un penalti y metió en su campo al Praviano hasta el minuto diez, el tiempo que tardó en quedarse con uno menos. El primer acercamiento visitante mandó a la ducha a Petr. Un balón sobre la defensa rojiblanca obligó al portero a abandonar el área. Llegó tarde y acabó golpeando con la mano el desvío con la puntera de Longo. Roja y cuando el escenario apuntaba a cambiar, se acentuó.

Bloch, debutante tras llegar a Mareo este verano, entró para ocupar la portería y el sacrificado fue Baquero. Los de Dani Mori, en lugar de achicarse, metieron una marcha más para responder a su inferioridad numérica. Ritmo alto, dos toques y pase. Apenas dieron opción a los de Lucho Varela. Argüelles voló primero para centrar al segundo palo y encontrar la cabeza de Oyón antes de alcanzar la media hora. Gol y el equipo, a más. El mismo protagonista mandaría después un balón a la cruceta. Santamaría culminó, al filo del descanso, otro ataque bien llevado por Oyón. 2-0. Gran imagen y buen fútbol de los rojiblancos ante un Praviano desbordado.

Entró fuerte el Praviano en la segunda parte. Doble cambio para unirse a la entrada de Juan Menéndez en el periodo anterior. Otra actitud y velocidad. Herido en el orgullo, el equipo visitante buscó meterse en el partido con Zapico acariciando el gol en un balón pasado y rescatado por Varane en los primeros compases. Lucas tomó el testigo a Oyón, gran protagonista, en la búsqueda de reequilibrar y tener más un balón que empezaba a ser de los de Varela. Le buscaron las cosquillas a los rojiblancos, perdonando el árbitro la segunda amarilla a Varane. Rondó el gol el Praviano hasta un nuevo envite de Argüelles, que sirvió en bandeja el tercero al recién incorporado Dacal. No llegó por centímetros. La siguiente fue para adentro. El canterano mandó a la red el tercero echando por tierra cualquier esperanza de un rival incapaz de superar a la seria zaga gijonesa y a un seguro Bloch.

 

 

Avilés Stadium 1

Lealtad             1

Avilés Stadium: Javi Menes (2); Pedro Bayón (1), Jairo Arobes (3), Abraham Varla (2); Nahuel (1), Fonseca (2), Adri Avello (3), Adri Berredo (2), Omar Fernández (1), Colucchi (2) y David Pérez (2).

Cambios: Víctor Valero (2) por Pedro Bayón min. 60. Marcos Novoa (1) por Fonseca, min. 80. Coqui (1) por David Heres, min. 80. Aramo (2) por Omar Fernández, min. 60. Expósito (s. c.) por Aramo, min. 90.

Lealtad: Javi Porrón (1); Pablo (1), Colo (1), Rafa (1), Meana (2), Álvaro (1), Adri Diaz (3), Miguel (2), Agus (2), Álex (1) y Adri (2).

Cambios: Marcos (1) por Rafa, min. 46. Zuku (2) por Pablo, min. 69. Ivanchu (2) por Meana, min. 69. Montequín (s. c.) por Álex, min. 84.

Goles: 0-1, min. 24: Adri Díaz. 1-1, min. 61: Aramo.

Árbitro: Pérez Albuerne (delegación del Nalón). Amonestó a los locales Pedro Bayón y al visitante Agus.

Muro de Zaro: 220 espectadores.

 

Empate justo entre el Avilés Stadium y el Lealtad (1-1) en un partido cerrado y con pocas ocasiones de gol, aunque se animó en la segunda parte. El partido comenzó con el Lealtad llevando el peligro con centros laterales y varios acercamientos. Los visitantes se adelantaron gracias a un disparo cruzado de Adri Díaz desde fuera del área a los veinte minutos. El partido fue de ida y vuelta tras el descanso y el Avilés Stadium generó más ocasiones. Aramo fue el hombre clave al salir desde el banquillo y conseguir el empate tras una buena jugada en el área, en el primer balón que tocaba. Después de entrar tuvo que ser sustituido por lesión. El partido acabó con igualdad y un reparto de juntos. El empate supo a victoria en el bando local tras una mala racha.

 

 

Luarca 1    

Titánico 0 

Luarca: Sergio (3), Chechu (2), Gonzalo (2), Samuel (3), Pachi (2), Jorchu (2), Darío (2), Gabri (2), Barra (2), Abraham (2) y Pelayo (2).

Cambios: Miguel (2) por Jorchu, min. 37. Nico (2) por Darío, min. 46. Mario (2) por Abraham, min. 69. Efrén (2) por Pelayo, min. 78. Simón (2) por Gabri, min. 78.

Titánico: Raúl (3), Álex García (2), Álvaro Madrid (2), Pascual (3), Monasterio (2), Diego Sánchez (2), Nelson Cáceres (3), Santi Otero (2), Tomás (2), Nico (2), Mateo Biforcos (2).

Cambios: Lele (2) por Nico, min.60. Juan Fernández (2) por Santi Otero, min.72. Barbón (2) por Mateo Biforcos, min. 72. Enol (s.c.) por Nelson Cáceres, min. 88. Álvaro (s.c.) por Tomás, min. 88.

El gol: 1-0, min. 56: Miguel.

Árbitro: Agoultim Boumater (Oviedo). Amonestó a los locales Chechu, Pelayo y Mario y a los visitantes Álvaro Madrid, Nelson Cáceres y Tomás.

La Veigona: 180 espectadores.

 

Han tenido que pasar siete jornadas para que el Luarca por fin sumase la primera victoria de la temporada. En el primer tiempo los locales salieron a hacerse con el partido, provocando varias ocasiones de gol, pero les falló la efectividad para abrir el marcador. Por contra, el Titánico solo tuvo un acercamiento durante los primeros 45 minutos.

En la segunda parte se igualaron las fuerzas, con golpes claros para ambos equipos, pero en el minuto 56 el Luarca conectó un buen centro que remató a la perfección Miguel en el segundo palo en su debut con la camiseta luarquesa.

Los porteros tuvieron el día inspirado, dejando varias paradas de mérito que hicieron que el marcador no se moviese más durante la última media hora final.

 

 

 

Valdesoto 1       

Caudal 4   

Valdesoto: Roberto Pérez (1), Gito (1), Puma (1), Jairo Fernández (1), Carlos Peña (1), Isra Villoria (1), Dani Méndez (2), Rober (2), Miguel Peña (1), Álvaro Suárez (1), Alberto Laviana (1).

Cambios: Dani Fernández (2) por Jairo Fernández, min. 61. Pibe (1) por Carlos Peña, min. 61. Viti (1) por Rober, min. 77.

Caudal: Álex González (2), Pablo Álvarez (2), Omar Hernández (2), Pelayo Pedrayes (2), Carlos Cid (2), Toquero (3), Kang (2), Isaac (2), David Ruíz (2), Castiello (2), Mathieu Mvondo (2).

Cambios: Carlos (3) por Pablo Álvarez, min. 46. Junquera (1) por Álex González, min. 54. Noé Fernández (2) por Kang, min. 70. Cristian (3) por David Ruíz, min. 70. Nacho (2) por Carlos Cid, min. 79.

Goles: 0-1, min. 8: Toquero. 1-1, min. 22: Rober. 1-2, min. 32: Toquero. 1-3, min. 62:_Toquero. 1-4, min. 88:_Cristian.

Árbitro: González González (Nalón).

Villarea: 350 espectadores.

 

El Caudal se impuso cómodamente al Valdesoto en Villarea, con una efectividad plena, ya que llegaron con claridad en cinco ocasiones a la portería local y lograron marcar cuatro goles, hundiendo a los locales en los últimos puestos de la clasificación.

Dominio de los de Luis Rueda de principio a fin, comenzando con un tempranero gol apenas iniciado el partido por medio de Toquero, que iba a marcar tres de los cuatro goles del Caudal. Tras este gol, el Valdesoto pareció reaccionar y logró empatar a balón parado por medio de Rober en un tiro de falta. Pero la pequeña ilusión de la afición local poco iba a durar, ya que en el minuto 32, de nuevo Toquero lograba adelantar al Caudal.

Tras el descanso, otra vez Toquero, en el 62, consolidó el resultado con el 1-3. No se achantó el Valdesoto, al que el Caudal dejaba jugar y conseguía llegar en dos ocasiones a la portería visitante y lanzar. Fue Dani Fernández quien dio frescura a los locales. Sin embargo, el gol llegaría de nuevo para el Caudal por medio de Cristian al borde de la finalización del partido.

Al final efectividad plena de los de Mieres, que ganaron con un abultado resultado a un Valdesoto que se resistió, pero que no es capaz de sumar puntos, ni en casa ni fuera.

 

Llanera 4

Ceares 0

Llanera: Alejandro (2), Gil (3), Otía (2), Jorge García (2), Marcos Arango (2), Mario Lorido (3), Fer (3), René Reyes (3), Pablo Álvarez (3), Imad (3), Amadou (2).

Cambios: Mundaka (1) por Imad, min. 75. Lucas (1) por Fer, min. 75. Santi Ramos (s.c.) por René Reyes, min. 82. Matheus (s.c.) por Marcos Arango, min. 82. 

Ceares: Kike (1), Mateo (1), David Blanco (1), Llerando (2), Héctor Zuazua (1), Juan Carlos (2), Ferreriro (1), Cristian (1), Ferrari (2), Edu García (1) y Enol San Sebastián (2).

Cambios: Maderia (1) por Mateo, min. 53. Álvaro (1) por Enol San Sebastián, min. 53. Pablo Coutado (1) por Llerandi, min. 75. Mario Huelga (1) por Ferrari, min. 75. Marco Álvarez (s.c.) por Ferreiro, min. 78.

Goles: 1-0, min.6:_Pablo Álvarez. 2-0, min. 32: René Reyes. 3-0, min. 53: Amadou. 4-0, min. 71: Imad.

Árbitro: González Suárez (Avilés). Amonestó a los locales Marcos Arango, Mario Lorido, Fer, Lucas y Santi Ramos y a los visitantes Mateo y Héctor Zuazua.

Pepe Quimarán: 360 espectadores.

Tras cosechar tres derrotas consecutivas, el Llanera se ha quitado todas las malas sensaciones que había tenido hasta ahora goleando un Ceares que nada pudo hacer para frenar el aluvión de los de Chuchi Collado.

Pronto se pusieron por delante los locales gracias a un buen tanto de Pablo Álvarez, pequeño «spoiler» de lo que se avecinaba. Menos de media hora más tarde René Reyes, que lanzó una falta espectacular ante la que nada pudo hacer el portero visitante, puso el 2-0 en el marcador, prueba de la superioridad que estaba mostrando el Llanera sobre el campo. El Ceares no se amedrentó a pesar del buen juego que estaban mostrando los locales y lo intentó mediante una volea de Zuazua, pero Alejandro realizó una gran estirada para enviar la pelota al córner. 

A pesar de este intentó de reacción del Ceares, los locales volvieron a pisar el acelerador y nada más salir de los vestuarios pusieron los 3-0 en el luminoso, obra de Amadou, lo que mandó a la lona a los gijoneses, hundidos por la superioridad de su rival. Imad, en el minuto 71, anotó el último de los goles de la tarde, cerrando el marcador.

Este resultado acerca al Llanera a los puestos de ascenso, que ahora tienen a un solo punto tras la mala racha que estaban viviendo. Ante su público cambiaron la cara de los de Chuchi Collado, que necesitaban un partido así para dejar atrás todos sus fantasmas. El Ceares sigue en la zona media de la tabla con once puntos en su casillero.

Colunga 3

Condal 1

Colunga: Miguel (2), Ordóñez (2), Yago (3), Davis (2), Fer Laserna (2), Estébanez (3), Moussa (2), Mathe (2), Corgo (3), Dominique (2) y Juan Cueto (2). 

Cambios: David Núñez (1) por Juan Cueto, min. 69. José Remuñán (2) por Corgo, min. 69. Mulero (2) por Mathe, min. 78. Beni (s.c.) por Estébanez, min. 87.

Condal: Mateo (2), Labrado (3), Juanma (2), Rueda (3), Juncasta (2), Álvaro Roces (2), Pedro Alonso (2), Diego Cano (1), Piniella (3), Mateusz (2) y Álvaro del Río (2). 

Cambios: Nathan (2) por Diego Cano, min. 35. Rober (2) por Juncasta, min. 58. Darío (2) por Álvaro Roces, min. 58. Aarón (2) por Pedro Alonso, min. 58. Pablo (2) por Juanma, min. 65.

Goles: 1-0, min.41: Corgo. 2-0, min. 51, Estébanez. 2-1, min. 70: Rueda. 3-1, min. 93: Mulero.

Árbitro: Menéndez Riestra (Gijón). Amonestó a los locales Yago, Dominique y Juan Cueto y a los visitantes Labrado, Juanma, Juncasta y Álvaro del Río.

Santianes: 150 espectadores.

Aunque el Colunga salió con ciertas dudas, permitiendo ciertas ocasiones al Condal como un disparo de falta que pasó rozando la escuadra, rápidamente se hizo con el dominio del juego. Los ataques locales se centraron por la banda izquierda, con un gran Yago que fue un dolor de muelas para el Condal. De hecho, el propio Yago fue el encargado de dar la asistencia para el 1-0, obra de Dani Corgo.

Estébanez, que durante la primera parte había tenido varias ocasiones claras, fue el autor del segundo gol aprovechando una buena jugada de Moussa por el costado derecho, ya que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. 

Ya en los últimos minutos un Colunga confiado permitió que el Condal se acercase, pero finalmente Mulero puso el 3-1 que cerró el encuentro.

 

 

 

 

 

Compartir el artículo

stats