La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alonso abandona en un paseo de Verstappen en el Gran Premio de México

El neerlandés gana en México y se convierte en el piloto con más triunfos en una temporada

Fernando Alonso FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

La mala suerte de Fernando Alonso esta temporada no tiene fin. El asturiano se vio obligado a abandonar en las últimas vueltas del GP de México por un fallo mecánico en su Alpine, lo que le impidió meter la octava marcha. Su motor, que tendría que haber sido sustituido hace varias carreras, no dio para más y dejó de funcionar cuando marchaba séptimo.

Vertappen, como es habitual, fue el ganador de la prueba. El neerlandés cosechó su decimocuarta victoria del año, convirtiéndose así en el piloto con más triunfos en una sola temporada, por delante de Schumacher y Vettel. Por detrás terminó Hamilton, que sigue sin conseguir ganar esta temporada a pesar de que probó una estrategia diferente, pero que no le dio resultado. El último cajón del podio fue para "Checo" Pérez, que a pesar de correr en casa no pudo brindar a sus aficionados un primer puesto.

Carlos Sainz se tuvo que conformar con la quinta plaza con un Ferrari que estuvo muy lejos del rendimiento esperado y que no le permitió pelear por nada.

Compartir el artículo

stats