Trifón Poch quiso poner calma a la situación por la que atraviesa el Alimerka Oviedo Baloncesto, último con seis derrotas en seis partidos, algo que considera "normal" teniendo en cuenta las cosas que les han pasado en este inicio de temporada, con lesiones que han impedido al equipo coger el ritmo adecuado para competir. "Dentro de unos meses veremos las cosas diferentes, tenemos que ser capaces de ver las cosas con perspectiva, tener paciencia y seguir creciendo", dijo el técnico cordobés del OCB.

El entrenador del equipo azul quiso lanzar un mensaje a la afición: "No hay que desanimarse, necesitamos sentir lo que estamos sintiendo, que confían en nosotros, que van a seguir estando ahí. Aseguro que el equipo va a mejorar, vamos a tirar para arriba; lo conseguiremos", añadió. En cuanto al partido ante el Lleida, el técnico aseguró que su equipo fue "muy irregular" y que pasó por momentos de "estar bien a ser un desastre, no tuvo ni continuidad ni equilibrio".

La clave estuvo para él en el segundo cuarto. "El parcial del segundo cuarto nos mató, empezamos jugando correcto, pero no fuimos capaces de darle continuidad en el segundo cuarto", señaló.

Poch celebra que venga un parón el próximo fin de semana y espera que les sirva para cambiar las cosas: "Lástima que el parón no dure tres meses, vamos a aprovecharlo al máximo para coger ritmo". Tras el parón es posible que siga sin poder contar con Oliver Arteaga y la principal duda es si podrá regresar el islandés Thorir Thorbjarnarson, el único que falta por debutar este curso.