La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lobas Oviedo cae 609 días después

El equipo carbayón se mantiene líder tras romper una racha en Liga de casi dos años sin perder

Amaia Arróniz intenta penetrar defendida por Paula Martín. | Miki López

Inesperado e inusual tropiezo del Lobas Global Atac Oviedo, que perdió ayer ante el Santa Cruz de Tenerife en un partido de Liga 609 días después de su última derrota. Este resultado, sin embargo, no les hace perder el primer puesto en la clasificación de División de Honor Oro.

Las de Manolo Díaz nunca consiguieron estar cómodas ante un Santa Cruz de Tenerife que impuso su mayor poderío físico. El partido comenzó con alternancias en el marcador y las azules apenas consiguieron despegarse mínimamente (dos goles de renta) camino del descanso, cuando la defensa carbayona estuvo a mejor nivel. Al intermedio se llegaba con ventaja local (12-10).

Las cosas, sin embargo, se complicaron todavía más en el segundo tiempo para las ovetenses, que estuvieron siete minutos sin marcar, lo que aprovecharon las canarias para firmar un parcial de 0-4 y hacerse con el mando del encuentro (13-15). Las azules, con Aida Palicio tirando del carro, consiguieron a arreones mantener el pulso y llegaron a ponerse por delante (20-19) a nueve minutos para la conclusión. Pero en el tramo final las carbayonas no estuvieron finas, no pudieron sacar partido de la expulsión de Yadira Morales y Rebeca López, la máxima goleadora del choque con ocho dianas, apuntilló a las azules y acabó con su espectacular racha.

Compartir el artículo

stats