La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gijón Industrial convocará elecciones tras la renuncia de Diego Junquera

El directivo gijonés, al que le restaban tres años de mandato en la entidad, lleva en el cargo desde 2017

Diego Junquera actual presidente del club de fútbol Gijón Industrial. ANGEL GONZALEZ

El Gijón Industrial convocará elecciones anticipadas de manera inmediata. Diego Junquera ha decidido abandonar la presidencia a pesar de que le restan tres años de mandato. El desgaste de un cargo que ostenta desde 2017 y las obligaciones familiares –es padre de dos niños– le han llevado a tomar una decisión que, en principio, no le apartarán del día a día del club. A la espera de la presentación de candidaturas, está abierto a colaborar con miembros de la actual junta que meditan tomar el testigo.

Diego Junquera se convirtió hace cinco años en el noveno presidente de la historia del Gijón Industrial. Gijonés de 35 años, su candidatura fue la única en presentarse en las últimas dos elecciones. Diego Junquera lleva ligado al club de La Calzada desde la infancia y su padre, Floro Junquera, ha sido directivo y entrenador del equipo fabril en diferentes etapas. Diego sucedió en su día a Víctor Manuel Molina, al que tuvo como vocal ya desde su primera junta directiva.

El Gijón Industrial ha vivido un crecimiento en los últimos años de sus categorías inferiores, en los que controla alrededor de 400 niños, la mayoría de La Calzada. Un impulso del que también ha forma parte el Fabril, club afiliado con el que comparte metodología.

Por delante quedan retos como rematar algunos aspectos sobre las mejoras de Santa Cruz, en las que Diego Junquera ha sido uno de los motores para llevarlas adelante. En lo deportivo, devolver cuanto antes al primer equipo a Tercera División, un clásico de la categoría.

Compartir el artículo

stats