Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grupo sufre un severo castigo ante un Chantada muy superior

Los gijoneses ya perdían por una diferencia de 24 puntos al descanso, que se incrementó hasta los 56 al término del encuentro

El Grupo Covadonga sigue con su penar en la Liga EBA y ayer encajó una durísima derrota (96-50), 46 puntos de diferencia en la cancha de un Chantada que llegaba al partido enrabietado tras haber encajado la jornada anterior su primera derrota de la temporada, lo que le hizo perder el liderato del grupo.

La diferencia de potencial entre las dos plantillas es notoria y se demostró sobre la cancha, en la que los gallegos fueron un ciclón difícil de parar para los voluntariosos grupistas. Al descanso la diferencia en el marcador era ya de 24 puntos, pero es que en los dos últimos cuartos el castigo fue aún mayor ya que el Grupo se quedó en 17 puntos entre ambos, con lo que la diferencia final fue abrumadora.

El Grupo volvió a depender mucho del tiro exterior, lanzó nada menos que 38 triples de los que anotó 12. Ayer los gijoneses mejoraron en el rebote ya que capturaron 30, pero fueron 12 menos que su rival. El Bosco será su próximo rival en el Braulio García.

Compartir el artículo

stats