El Langreo ha llegado a un acuerdo con Javier Vázquez, que asume la dirección del primer equipo hasta final de temporada como sustituto de Roberto Robles. A sus 36 años, el técnico madrileño afrontará su primera experiencia en Segunda RFEF y en Asturias. Javi Vázquez se desvinculó del Panathinaikos “B” el pasado mes de junio, club al que llegó procedente del juvenil “B” del Real Madrid. El madrileño también cuenta con pasado en el Unión Adarve, al que dirigió en Tercera División hasta el parón por la pandemia. Ahora se compromete con el Unión Popular de Langreo, una aventura en la que estará acompañado por Pablo Acebal como segundo entrenador.

Javi Vázquez es un entrenador madrileño de 36 años. Sus primeros pasos como entrenador los dio en el Alapardo, antes de dar el salto al Unión Adarve. Allí dirigió al juvenil en la División de Honor, logrando la permanencia en la última jornada. Su gran temporada le permitió dar el salto al primer equipo en el verano de 2019. En su estreno en la Tercera División, Javi Vázquez mantuvo al equipo en segunda posición hasta el parón por la pandemia. Al curso siguiente fue reclutado por el Real Madrid. El técnico asumía la dirección del juvenil “B” del conjunto merengue, con el que se proclamó campeón de Liga Nacional. La pasada campaña afrontó su primera experiencia lejos de España en el Panathinaikos “B”. En el filial griego permaneció hasta junio de este año.

Ahora se compromete con los langreanos para lo que resta de temporada. Actualmente el Langreo ocupa la decimoquinta posición con 11 puntos, a cuatro de los puestos de permanencia. Pablo Acebal, que dirigió al equipo de manera interina, continuará ejerciendo las labores de segundo entrenador.