La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los asturianos de la Roja que quiere conquistar Qatar: así es la guardia pretoriana de Luis Enrique

En la imagen, y por la izquierda, los asturianos de la Roja: Pablo García Cuervo (director de comunicación de la Federación), Óscar Celada (médico), Juanjo González (entrenador de porteros), Lorenzo del Pozo (readaptador), Luis Enrique (seleccionador), Joaquín Valdés (psicólogo), Rafa Zapatero (responsable audiovisual) y Álvaro García (cámara), ayer, en Doha.

Hay que echar bastante la vista atrás para encontrar a un jugador asturiano en un gran torneo con la selección. Pero en el cuerpo técnico de Luis Enrique y en otros departamentos de la Federación el sello del Principado es evidente. En Qatar son ocho los asturianos que conforman la armada de la Roja que quiere conquistar el Mundial de Qatar con Luis Enrique a la cabeza.

Pablo García Cuervo: Director de Comunicación de la Federación Española de Fútbol 

Nacido en Pravia en 1981. Es el director de Comunicación de la Federación Española de Fútbol. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. También cuenta con un postgrado en Márketing Deportivo por la ESIC. Cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la comunicación. Fue director de Radio Marca Asturias. También trabajó en La Sexta, Marca TV, Cadena Cope, Las Provincias y Gol TV. Colaboró en otros medios. 

Óscar Celada: médico de la Federación Española de Fútbol

Nacido en Luarca en 1966. Es médico de la Selección y forma parte del organigrama de Luis Enrique Martínez. Fue centrocampista. Jugó en el Sporting, Langreo, Zaragoza o Las Palmas, con quién ganó la Recopa (1995). Como médico es un profesional muy respetado en el panorama nacional e internacional. En 2010 fue galardonado como “asturiano del mes” por los servicios que dedicó a la Selección en el Mundial de Sudáfrica. 

Juanjo Gonzalez: preparador de porteros de la Selección y analista de la Federación 

Nacido en Gijón en 1973. Es preparador de porteros del staff que lidera Luis Enrique Martínez. Y analista de la Federación Española de Fútbol, siendo un profesional con mucha relevancia en Las Rozas. Como guardameta destacó sobremanera en el Sporting, dónde jugó desde 1997 hasta 2003. También tiene experiencia en los banquillos.

Lorenzo Del Pozo: readaptador de la Selección 

Nacido en Gijón en 1970. Es readaptador de la Selección en el cuerpo técnico de Luis Enrique. Graduado en Ciencias de Actividad Física y Deporte, trabajó como readaptador en el Sporting durante una década siendo un profesional muy valorado en su momento en Mareo por su métodos y aptitudes. Cuenta con una clínica especialista en Gijón.

 

Luis Enrique Martínez: seleccionador nacional

Nacido en Gijón en 1970. Es el seleccionador nacional de España y el gran líder de este joven grupo que disputa la Copa del Mundo.o fue casi todo como jugador: formado en Mareo, se inició en el Sporting, estuvo en el Real Madrid y consolidó su carrera en el Barcelona, donde fue un ídolo para el Camp Nou. Como jugador ganó casi todo: SuperCopa, Copa del Rey y Liga. Como entrenador es uno de los más respetados del panorama mundial. Tras formarse en el filial del Barcelona, estuvo en el Celta y en la Roma antes de hacer historia con el Barça al ganar un triplete. 

Joaquín Valdés: psicólogo de la Federación Española de Fútbol 

Nacido en Oviedo en 1965. Es psicólogo deportivo de la Federación Española de Fútbol. Licenciado en psicología en la Universidad de Oviedo y diplomado en Magisterio. Es un profesional contrastado y muy valorado en su ámbito. Cuenta con una amplia experiencia en psicología deportiva, siendo uno de los grandes promotores de esta ciencia en el deporte en el país. Comenzó en el Sporting. Ha trabajado en este ámbito en el Celta y Barcelona, siendo de la confianza de Luis Enrique.

Rafa Zapatero: responsable audiovisual

Nacido en Avilés en 1976. Es responsable audiovisual en la Federación Española de Fútbol. Licenciado en periodismo en la Complutense. Cuenta con una gran experiencia en el mundo de la comunicación, dominando varias parcelas. Ha sido editor en AtresMedia. 

Álvaro García: Cámara In side

Nacido en Oviedo en 1980. Cuenta con una trayectoria muy respetada como profesional en el deporte. Captó algunos de los momentos más importantes de la historia de la Fórmula 1. Colabora en Radio Marca Asturias y Killer Asturias.

Compartir el artículo

stats